Se conocieron hace casi tres décadas y a través de los años han protagonizado una relación que ha pasado por todos los estados posibles. Angélica Rivera y José Alberto el "Gúero" Castro empezaron su romance en 1993, cuando la actriz trabajó con Verónica Castro en la telenovela Valentina. Su relación de pareja duró 15 años en los tuvieron tres hijas hasta que apareció en escena un político que le robó el corazón a La Gaviota. Tras su boda con Enrique Peña Nieto estuvieron más distanciados, pero desde su divorcio en el 2019 ambos han encontrado el equilibrio para seguir teniendo una linda y admirable relación.
Más en MamásLatinas: Famosos que sorprendentemente se llevan muy bien con sus ex
Fueron novios muchos años, esposos otros tantos, formaron una bella familia y después se divorciaron. Pero con los años han seguido siendo los mejores socios por sus hijas y ahora mantienen una estrecha relación que ha desatado todo tipo de rumores. Pero entre ellos ya no queda amor de pareja. Lo que sí existe es una entrañable amistad digna de admiración.
Angélica Castro y el Güero Castro se conocieron en 1993.
La bella actriz mexicana participó ese año en la telenovela Valentina junto a Verónica Castro y coincidió en el set de grabación con el productor José Alberto Castro. Dicen los que los vieron en aquella época que el flechazo entre ambos fue casi instantáneo.
La parejita de enamorados vivió en unión libre durante casi diez años.
Formaron una sólida relación en la que no necesitaron pasar por el altar para formalizar las cosas durante esos años. Eran una de las parejas más populares de la farándula en México, mientras ella seguía avanzando en su carrera como actriz con el apoyo del productor.
En 1999 se estrenaron como papás con el nacimiento de su hija Sofía.
Sofía Castro fue la primera de las tres hijas que tuvieron juntos, y con el paso de los años el fruto de ese amor de pareja es el que los ha seguido manteniendo unidos contra viento y marea. Su romance acabaría pero eso no les ha impedido mantener una relación de amistad.
El productor ayudó a la madre de sus hijos a consolidar su carrera.
Fueron los años en los que Angélica Rivera se convirtió en una de las actrices de telenovekas más cotizadas de México, con títulos para el recuerdo como Huracán, con Eduardo Palomo y Angela, en la que participó junto a Carlos Ponce gracias a las gestiones del productor.
Se casaron en el 2004 en una boda que después dio mucha polémica.
Fue una ceremonia íntima en una pequeña iglesia de la Ciudad de México el 8 de diciembre del 2004 y dos días más tarde celebraron una misa de Acción de Gracias de manera simbólica en una playa de Acapulco para renovar el compromiso frente a sus amistades y seres queridos.
Compaginaron muy bien su vida personal y profesional y lucían enamorados.
"Creo que una de las partes más bonitas de nuestra relación es que siempre tratamos de divertirnos", dijo la actriz durante esta entrevista en 2001. Por su parte, El Güero bromeó sobre los galanes con los que trabajaba su entonces pareja. "Es muy sencillo, si no conoce que conozca, y si ya conoce que compare", afirmó.
Su historia de amor empezó a resquebrajarse en los tiempos de La Gaviota.
Cuando en el 2007 grabó la telenovela Destilando amor, con Eduardo Yáñez, la actriz llamó la atención del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Meses más tarde se anunció el divorcio de La Gaviota y El Güero Castro. Los rumores de un romance con el político se confirmaron en noviembre del 2008.
Tras su boda con Peña Nieto el productor siempre habló bien de Angélica Rivera..
"Angélica es una mujer muy empeñosa, es una mujer muy trabajadora, es una gran madre por como ha cuidado a mis hijos y sé que mis hijas van a estar muy bien y siempre estamos todos juntos y en contacto. Por su empeño, su dedicación, siempre ha salido adelante. Es una mujer que estoy seguro que lo va a hacer muy bien", contó El Güero Castro cuando su ex se convirtió en primera dama en el 2012.
Mientras fue primera dama siguieron acompañando a sus hijas en los días especiales.
Sofía Castro se graduó de la prepatoria en el Colegio Miraflores en el 2015 y la entonces primera dama acudió a la celebración con el presidente Peña Nieto. Pero como no podía ser de otra manera, el papá de la homenajeada tampoco quiso perderse el evento y los tres posaron juntos, volviendo a dar ejemplo.
El bienestar de sus tres hijas ha sido siempre su principal prioridad.
Desde que Angélica Rivera se divorció formalmente de Peña Nieto, en mayo del 2019, hemos sido testigos de algunos entrañables momentos familiares. Como cuando después de muchos años, El Güero Castro y su exesposa pasaron juntos la Navidad con sus tres hijas.
En el 2020 volvieron a circular rumores de una posible reconciliación.
Aquí vemos a La Gaviota y al "Güero" Castro en febrero del 2020 acompañando a su hija Sofía Castro en los ensayos del programa Mira Quien Baila. La imagen volvió a desatar todo tipo de especulaciones sobre una posible reconciliación de la pareja.
Ambos se han dejado fotografiar juntos en diferentes ocasiones.
También en los momentos difíciles se han mostrado su apoyo, como ocurrió en abril del 2020 con la muerte de la mamá del productor, doña Socorro. El Güero Castro compartió una desgarradora despedida en sus redes y La Gaviota se hizo presente con un par de emoticonos de corazón negro y unas manos en oración.
Sus hijas son el vínculo que los mantiene más unidos que nunca.
En julio del 2020, Fernanda Castro compartió a través de sus Stories de Instagram una serie de videos en los que aparecen sus papás, El Güero Castro y La Gaviota, saliendo juntos a dar un paseo con sus tres hijas como la hermosa familia que siguen siendo.
El Güero Castro ya ha dejado claro que solo les une una gran amistad.
"Vivimos una relación muy bonita de la cual tengo tres hermosas hijas, pero ya la distancia y el tiempo nos ha dado caminos diferentes", contó el productor en esta entrevista en julio del 2020. "Para mí es una gran amiga, es una mujer a la que quiero y respeto mucho", añadió el hermano de Verónica Castro, dejando claro que no hay reconciliación a la vista.
No hay reconciliación posible pero seguirán juntos de por vida.
"Creo que como pareja ya tendríamos visiones diferentes y otro tipo de circunstancias. ¿Para qué volverlo a echar a perder o equivocarse?", respondió Casto en la misma entrevista para El Break de las 7. "La sigo viendo y seguimos conviviendo juntos, y me van a ver con ella hasta el día que la muerte decida llevarse a uno de los dos", añadió.