15 Lecciones de maternidad que podemos aprender de Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza nos inspira a seguir adelante y buscar la mejor versión de nosotras mismas, tal y como ella lo hace. La guapa presentadora también nos da lecciones como mamás pues al verla con Matteo nos inspira a vivir una maternidad mucho más presente y divertida con nuestros hijos. A experimentar nuevos juegos con ellos, ser más cariñosas, hacerles cosquillas y también retarlos a salir de su zona de confort.

Más en MamásLatinas: El hijito de Alejandra Espinoza es todo un fashionista

"Hay veces que uno tiene que hacer ciertos sacrificios por otras cosas que uno quiere lograr y que uno quiere hacer y lo importante es hablarle al niño con la verdad", nos contó en una entrevista. La reina de belleza trata a su hijito con mucho amor pero también le enseña a valorar las cosas que tiene y a que sea un niño responsable.

Para otras mamás también tiene un consejo que aplaudimos. "Yo creo que las mamás que me van a leer tienen que saber que las cosas que hacemos también son importantes para nuestros hijos porque nuestra felicidad también se la transmitimos a ellos. Entonces, queremos mamás realizadas. Queremos mamás que no tengan frustraciones para poder criar niños que se quieran realizar, que no tengan frustraciones. Que crean que el mundo está en sus manos porque así lo es. Los niños deben pensar que pueden lograr lo que quieran. ¿Quién le da ese ejemplo? Una como mamá y los papás también, claro", expresó. Estas son las 15 razones por las que nos encanta la manera en la que Ale se desenvuelve como mamá:

La actriz descubrió que a su hijo le hacían bullying por hablar español y le enseñó a defenderse.

"Alguien me dijo: '¿Por qué naciste hablando en español si en la escuela se habla puro inglés?' Para todo me decían que por qué naciste hablando en español, que no importa que alguien de tus amigos hable en español ni tus primos, tú tienes que hablar puro inglés", le contó el hermoso Matteo a su mamá. Sin embargo, Ale le explicó: "Tú vas a hablar inglés y español. Ahora estás teniendo problemas y a lo mejor no puedes socializar como tú quisieras. Pero cuando estés grande, papi, vas a tener algo bien importante que no tienen muchos niños y es los dos idiomas bien puestos", añadió la animadora. Aplaudimos la respuesta de la presentadora.

El amor por los deportes es parte de lo que le enseña.

"Yo amo correr y que a él también le esté gustando me emociona mucho muchooooo", comentó la presentadora al compartir este video en donde vemos a su hijo participar en una carrera de medio kilómetro. Los niños aprenden por imitación así que todo lo que vean de nosotras –bueno y malo– lo repetirán.

Estar en contacto con la naturaleza es importante.

Los niños de hoy muchas veces no saben de dónde vienen las cosas y por ello Ale se llevó a Matteo a una granja muy especial. "En la granja de la abuela, me encanta verlo vivir estas cosas que quizás parecen insignificantes pero le ayudan muchísimo a su crecimiento. Además son experiencias y memorias que le quedan de por vida", comentó la guapa reina de belleza mientras su niño recolecta los huevos de las gallinas.

Deja que su hijito desarrolle su imaginación.

En su cuenta de Facebook nos compartió este video en donde vemos a su niñito con sus primos jugando a convertirse en los personajes de Star Wars. Nos llena de ternura verlos como si fueran unos verdaderos profesionales mientras Ale los graba y les va dando instrucciones. Es tan importante dejar que nuestros niños usen su imaginación y recreen distintos mundos aunque sean de fantasía.

Ale le enseña a su hijo a buscar argumentos para defender sus puntos de vista.

Resulta que el chiquitín le pide a su mamá un Nintendo Switch pero a través del video vamos viendo a la guapa presentadora mostrándole a su hijo cómo defender su punto de vista e incluso construir un caso para defenderlo. "¿Para qué te sirve el Nintendo Switch, osea qué te aporta a tu vida?", le pregunta la actriz mientras lo ayuda a expresarse mejor y ser convincente.

Es una tierna maestra que juega con su niñito mientras él aprende.

En este video Alejandra Espinoza nos mostró cómo enseña a su hijo los fundamentos de la lectura y la escritura en inglés pero de una manera súper divertida. "Esta dinámica es buenísima para que aprendan mientras juegan", expresó la conductora. Valoramos que la enseñanza sea lúdica, pues es como los niños más aprenden.

Le muestra a su hijito sus juegos de la infancia.

Muchas de nosotras de pequeñas jugabamos a brincar la cuerda, un juego que los niños de ahora prácticamente no conocen. Ale rescató esta divertida actividad para enseñársela a su hijito. Es importante que los niños tengan momentos al aire libre. Matteo por supuesto lo pasó de lo lindo.

Alejandra repasa las capitales con Matteo y le enseña que el mundo no tiene límites.

La presentadora comentó "no sé quién está aprendiendo más, si él o yo. Jajaja", dijo mientras repasaba las capitales del mundo con su hijo y recordaba todos los lugares a los que han viajado juntos. Como mamás siempre podemos seguir aprendiendo. Además le mostramos a nuestros niños que el mundo está ahí para ellos y pueden ir a donde quieran.

Motiva a su hijo para que aprenda a ser resposable.

La presentadora, su esposo Aníbal y el pequeño sembraron unas plantitas de frijoles en unos frascos. Ale además de explicar el paso a paso de la actividad, contó que la razón por la que la realiza es porque "quiero que Matteo sea responsable de su árbol de frijoles". Esta es una buena manera para que los niños aunque sean pequeñitos entiendan la importancia de cuidar a otros seres vivos.

Sabe consolar a su hijito cuando se siente triste y llora.

Ale tiene una conexión muy especial con su niñito y cuando se pone triste o rompe en llanto encuentra la forma de tranquilizarlo y hacerlo sonreír nuevamente. Es importante que nuestros hijitos se sientan escuchados, apoyados y amados por más pequeños que parezcan sus problemas.

La presentadora se la pasa besando y abrazando a su chiquitín.

La estrella de Univision vive por su hijito y se lo come a besos cada vez que puede. Demostrar afecto a nuestros niños es extremadamente importante para ellos pues eso les da seguridad además de hacerlos sentir amados y con una mayor autoestima. Hacerles cosquillas también es un juego muy divertido que tiene beneficios para los chiquitos, pues así liberan estrés y además se genera una conexión bien especial entre padres e hijos.

Tener paciencia con los niños es muy, pero muy importante.

Como mamás muchas veces tenemos estrés y al ver a Alejandra Espinoza reinventándose para ser profesora de Matteo, de la manera más tierna y con toneladas de paciencia, nos hace recordar lo importante que es estar tranquilas. Por la buena es siempre es más fácil lograr los objetivos.

La animadora reta a su niño a aprender cosas nuevas de su mano.

Para Ale Espinoza es importante que su hijo sepa hacer de todo y patinar es una de las actividades que quiere que aprenda. Por ello lo reta a que dé sus primeros pasos en patines y salga de su zona de confort. Nos encanta ver cómo lo enseña, con gran paciencia para que tenga confianza.

Se involucra en lo que más le gusta a su hijito.

No hay nada más importante que ser una mamá presente y Ale Espinoza lo sabe. A Matteo le encanta cantar, tiene gran afinidad con la música y la interpretación, por ello la presentadora acompaña al chiquitín en el karaoke. A este divertido momento se suma su esposo Aníbal.

Está muy al pendiente de su alimentación.

Como mamás nos tenemos que preocupar de muchas cosas y una de ellas es lo que damos de comer a nuestros hijitos. Ale sabe la importancia de que su hijo coma frutas y disfrute de ellas. En este video nos demuestra que su niñito adora el melón.