Muchas veces no nos resulta muy fácil encontrar ideas para cocinar verduras de una forma atractiva para nuestros niños. Pero afortunadamente y gracias a la creatividad de otras mamás y blogueras de comida, sí hay muchas recetas increíbles a nuestro alcance. Lo mejor es que estas recetas son fáciles de preparar y la comida queda tan linda que los niños no se van a poder resistir a probarlas, sean vegetarianos o no. Así que busca lápiz y papel y toma nota de estas ricas recetas que a tus hijos les encantarán y te ayudarán en estos días que tenemos que cocinarles todos los días.
Más de MamásLatina: Recetas de jugos y batidos para fortalecer el sistema inmunológico de toda la familia
En las crisis es fácil olvidar la importancia de alimentar bien nuestro cuerpo, incluyendo el de nuestros chiquitines. A veces, resulta más fácil optar por lo primero que encontramos en la nevera o acudir a las recetas que sabemos que les gustan a todos, dejando a un lado a los importantes vegetales en la alimentación básica.
Lo mejor es que estas recetas, además de ser súper saludables y nutritivas, son súper llamativas y bastante deliciosas para el paladar de niños y adultos. Además, son lo suficientemente variadas como para ofrecer una alimentación balanceada, aún sin comer la proteína proveniente de la carne. Estas opciones les encantarán a ellos tando como a ti. Échales un vistazo a ver qué te parecen.
Los nuggets de coliflor son deliciosos.
La sencilla receta del blog Una pizca de sabor es una excelente alternativa para los amantes de los nuggets de pollo, que por lo general se venden congelados y no son saludables, pues están repletos de harina y preservativos. Explícale a los niños que es una versión diferente, pero no menciones de qué están hechos hasta que se los coman todos.
Un osito de lentejas es irresistible.
Usa tu propia receta para preparar unas ricas lentejas en casa, pero intenta presentarle la comida a tu niño de esta forma, ya que la hace más atractiva. ¡Le va a encantar! Además, vas a quedar como la mamá más divertida y creativa. Para que no piensen demasiado en qué comen, una buena idea es hacer un juego a ver qué partes del osito ingerirán primero.
Una hamburguesa de frijoles negros le encantará.
Es una alternativa súper saludable, pues los frijoles son ricos en fibra, proteínas, antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios que contribuyen a un corazón sano y ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Aquí encuentras la receta. La puedes acompañar con papas fritas pero hechas al horno.
Los chips de calabacín son un snack excelente.
Es un excelente sustituto para las papas fritas en bolsitas que se compran en el supermercado, pues naturalmente son más saludables. El calabacín es rico en fibra, por lo que ayuda a la digestión y al hacerlas tú misma, puedes controlar cuánto aceite le pones. Encuentra la receta aquí.
Estos ñoquis de espinaca tampoco llevan harina.
Están hechos con avena y si le preguntas a cualquier niño, te podrá decir que se parece a algo que come Shrek o Hulk. Entre los minerales que tiene la espinaca se encuentra el calcio, que es vital para desarrollar huesos fuertes y sanos. Encuentra la recera en BioGuia.com.
Los niños no siempre aprecian la berenjena.
Es verdad que la berenjena solita puede tener un sabor poco apetecible, por tanto, es necesario sazonarla con especias. Si se hace una buena condimentación en combinación con esta receta de palitos, será súper apetitosa.
El mango hace de este guacamole perfecto para niños.
El mango tiene propiedades excelentes que ayudan a la digestión. Por otro lado, el aguacate tiene grasa saludable, es rico en antioxidantes y posee vitaminas importantísimas hasta para el cerebro. La receta también sirve para ayudar a adelgazar. Es ideal para toda la familia.
Las tortas de verdura horneadas son fáciles de comer.
En vez de hacerla con pan, esta opción a base de verduras será de beneficio para tus niños. Mientras que el pan está hecho de carbohidratos simples, las verduras contienen fibra. Esto es perfecto para la digestión. Además, son tan coloridas que llamarán la atención de tus niños. La receta es súper fácil de hacer.
Las galletas de garbanzo son tan ricas como las de harina.
Son fáciles de hacer con esta receta, y además son deliciosas. El sabor a garbanzo ni se sentirá y parecerá como una galleta regular. El garbanzo también cuenta con altos niveles de proteínas y buenos carbohidratos. Como si eso fuera poco, puedes aprovechar y hacer muchos garbanzos para preparar una sopa, combinarlos con arroz o elaborar un hummus.
El pan da para mucho.
El blog La cocinita de papá nos ofrece una receta inspirada en los molletes mexicanos, pero con ingredientes fáciles de encontrar y preparándola de una forma en la que los niños pueden participar en la cocina y emocionárse con la idea de probar cosas nuevas que ellos hicieron.
Las albóndigas de brócoli son una verdadera delicia.
Si las aderezas como lo harías con las de carne, tu familia percibirá un sabor familiar y no tendrán reparos en comerse esta delicia. La receta completa está en Directo al paladar y es una ricura. Como si esto fuera poco, es un alimento bajo en calorías, por lo que tú también podrás comer todas las que quieras.
Este guacamole de cocodrilo es tan lindo como sabroso.
Puedes hacerlo con tu receta o con la del blog Kiwilimon. Lo cierto es que a lo único que hay que ponerle verdadero empeño es a la presentación. Pues, si consigues que te quede con cara de cocodrilo, no habrá quién se resista a este platillo que puede servir como merienda, o como parte de una comida completa.
Huevitos en flor son más que lindos.
Esta versión de los tradicionales huevos fritos van a enamorar hasta a los niños con el paladar más quisquilloso. Eso por no hablar de su gran valor nutritivo y la energía que les dará, en especial en las mañanas cuando tienen que estar bien despiertos para aprovechar su educación.
Las empanadas pueden tener muchas formas.
Hechas con una masa de avena y espinaca, como se explica en la receta del blog Revanando, estas empanadas son muy nutritivas, fáciles de digerir y hasta pueden propiciar una divertida conversación sobre si son las favoritas de Hulk, Popeye o algún personaje que capture la imaginación de tus niños.
Los amantes de la tocineta se van a sorprender con estas.
Nuestros amigos del blog VidaBirdman nos han preparado una receta para hacer tocino con berenjenas. Es obvio que no tendrán el mismo sabor que las de carne de cerdo, pero estas lonjas vegetales son deliciosas y después que las prueben, te las van a pedir a menudo. Está garantizado.
No hay flor más apetitosa que una de vegetales.
Presentar las verduras de una forma divertida y creativa va a eliminar las protestas iniciales que suelen provocar las comidas con verduras crudas. Después de que la vean podrán ir probando uno por uno los ingredientes y verás como quedarán encantados. Puedes cubrir los palitos de celery con lo que más les guste a tus niños. En la foto tienen mantequilla de maní, pero también sirve nutella o mermelada.
Estas dentaduras de manzanas son divertidísimas.
Las manzanas tienen muchas propiedades importantes para la salud. Son fuentes de calcio, fósforo y vitamina C. Además son ricas en fibra y ayudan con la salud mental. ¿Qué más se puede pedir? La parte de los dientes está hecha con pequeños marshmellows, que aportan el toque de creatividad y dulce que va a hacer que todos se mueran de la risa.
El flan de almendra es un postre muy nutritivo.
Resulta ser que la almendra es una excelente fuente de proteínas. ¿Por qué? Pues aproximadamente 22 almendras contienen 6 gramos de proteína y es excelente porque ayuda a reducir el colesterol en la sangre. No hay nada mejor que un postre nutritivo. La receta está en Philadelphia.com
Estas barquillas de frutas frescas son más lindas que los helados tradicionales.
Las ensaladas de frutas son lo máximo. Además, son muchísimo más nutritivas. Tus hijos van a adorar comer un postre o una merienda tan dulce. Mientras, tú te podrás quedar tranquila ya que están ingiriendo una gran variedad de vitaminas y minerales, además de la necesaria hidratación.
La remolacha es buenísima para la salud.
Ácido fólico, potasio, vitaminas B1, B2, B3, B6, C y los minerales hierro y yodo son algunos de los nutrientes que tiene la remolacha. Tus hijos se chuparán los dedos mientras se comen los deliciosos brownies de nuestros amigos del blog Cocinando entre olivos. Lo mejor es que los pequeñines jamás se imaginarán que están comiendo algo súper nutritivo.