15 Alimentos que sirven como productos de limpieza y dejarán tu casa brillante

Amiga, te cuento que para sacar las manchas, limpiar los objetos del hogar y ahorrar dinero en limpiadores costosos no hay que ir al supermercado sino a la nevera. Sí, hay muchos alimentos que son más efectivos para solucionar los problemas del hogar que muchos limpiadores. En esta galería te vamos a mostrar varios alimentos y productos del hogar que son perfectos para las manchas, la mugre y los quehaceres del hogar. Mírala para que aprendas.    

Lee más en ¿Qué más?: Tips para escoger la iluminación perfecta para tu casa

Imagen vía Corbis

Bolsas de té

phmladdkg81-1.jpg
Corbis

Las bolsas de té usadas son ideales para limpiar superficies de madera para conservar su color y brillo natural. Simplemente sumerge la bolsa usada de té en agua y limpia tu mesa o silla para que veas lo linda que se ve. No vas a tener que salir corriendo a comprar limpiador de madera si tienes té en la casa.

Bicarbonato de sodio

phebesdzc41-1.jpg
Corbis

El bicarbonato de sodio es perfecto para solucionar varios problemas de la salud y del hogar sobre todo en cuanto al cuidado de las alfombras se refiere. El bicarbonato quita la suciedad, las impurezas y el mal olor de las alfombras. Aspira la alfombra primero, échale el bicarbonato y vuelve a aspirar.

Pasta dental

phicck7rcw1-1.jpg
Corbis

Viejo pero efectivo. La pasta dental es perfecta para limpiar la joyería de plata para devolverle su brillo natural. Simplemente aplica un poco de pasta en un cepillo dental viejo y restriégalo en la joyería. Veras lo linda que se va a ver.

Aceite de oliva

phvxl1sf4g1-1.jpg
Corbis

El aceite de oliva es buenísimo para limpiar la savia y darle brillo al cuero. Si los niños se sentaron con la ropa sucia después de jugar todo el día en el patio, simplemente pon un poquito de aceite de oliva en el área afectada. También es bueno para darle brillo a los muebles de cuero.

Harina

phd9qnc9w01-1.jpg
Corbis

La harina es ideal para sacar las manchas de grasa de la ropa. Simplemente ponle un poco de harina a la ropa y déjala que se absorba por un día. Cuando la harina esté completamente seca, lava la prenda de vestir y verás que ya no hay mancha.

Vinagre blanco

phdim6u9z41-1.jpg
Corbis

Maravilloso para limpiar y desinfectar todo en el hogar, especialmente el baño y el inodoro. El vinagre blanco tiene poderes antibacteriales naturales y es perfecto para eliminar las bacterias y el moho del baño naturalmente.

Nogales o avellanas

ph7llnul4c1-1.jpg
Corbis

Los nogales o avellanas son mágicos para borrar los rayones y las manchas de agua de la madera. No es necesario comprar tintes costosos cuando puedes restregar la nuez en la superficie. Así que, actúa rápido la próxima vez que tu niño te haga un rayón en tu mesa favorita.

Arroz blanco

phxq4c8dck1-1.jpg
Corbis

El arroz funciona para limpiar el molinillo de café o especias. Simplemente pon un poco de arroz crudo en el molinillo y enciéndelo. Cuando termines de hacer el ciclo te darás cuenta que no hay residuos de café o especias en el aparto.

Limón

phjmjq6fsw1-1.jpg
Corbis

El limón es maravilloso para limpiar la cocina y desinfectar el lavaplatos. El zumo de limón ayuda a matar las bacterias naturalmente y deja un aroma delicioso y refrescante. La concha de limón también en buena para restregar así que inclúyela en tu limpieza.

Cebolla

ph2vwm5nkg1-1.jpg
Corbis

La cebolla cruda es perfecta para quitarle la grasa al asador. Simplemente pon media  cebolla en un tenedor para asar y restriega el asador. Funciona mejor cuando el asador está caliente así que ten cuidado para que no te quemes.

Bananas

phl8hbiqog1-1.jpg
Corbis

La cáscara de la banana es buena para sacarle brillo a los cubiertos de plata. Simplemente restriega la cáscara en los utensilios para que veas cómo les saca brillo. Te recomiendo este truco casero porque realmente funciona.

Sal

phss230dgk1-1.jpg
Corbis

La sal es buena para sacar las manchas de vino rojo. Pero tienes que actuar rápidamente. Simplemente pon bastante sal sobre la mancha para que el sodio la absorba. Al día siguiente limpia la superficie y te despedirás de la mancha para siempre.

Pepino

phzpfelc9w1-1.jpg
Corbis

La cáscara del pepino es perfecta para sacar las manchas de pintura y lapicero de las paredes y los mesones. Así que la próxima vez tus niños rayen las paredes simplemente pela un pepino y restriega con la concha para que te queden las paredes limpias.

Pan tajado

phx6qr4y041-1.jpg
Corbis

Es ideal para recoger pedazos de vidrio del piso. La próxima vez que se te quiebre un vaso, coge una tajada de pan y mójalo. Pásalo por el piso y verás como recoge todos los pedacitos de vidrio.

Salsa de tomate

ph72qg1ktc1-1.jpg
Corbis

La salsa de tomate es buenísima para limpiar muchas cosas especialmente el cobre. Si tienes ollas de cobre oxidadas no es necesario comprar limpiadores especiales. Simplemente restriega un poco de salsa de tomate y verás lo brillante y cobriza que se va a ver.