Alessandra Villegas compartió uno de los momentos más incómodos de su carrera que vivió al lado de la estrella de Hollywood Antonio Banderas. Resulta que la venezolana fue la encargada de presentar el Miami Fashion Week en 2019. Para entonces, su bebito tenía 4 meses y ella lo estaba amamantando. Sin embargo, ella se tuvo que ausentar de su lado para trabajar. Fue entonces cuando la lactancia le pasó una mala jugada y tuvo un accidente mientras se encontraba junto al galán malagueño.
Más en MamásLatinas: Consejos para amamantar a tu bebé con éxito como yo lo logré
Como mamás entendemos perfectamente por lo que pasó la conductora. Dar el pecho no es una tarea fácil y menos cuando eres primeriza y no sabes exactamente cómo funcionará tu cuerpo. Aplaudimos que Alessandra Villegas haya compartido esta experiencia, pues en realidad no hay nada de lo que deberíamos avergonzarnos. Al contrario, debemos sentirnos muy orgullosas porque amamantar nos empodera y es el mejor regalo que podemos darle a nuestros bebés. ¡Gracias por compartir esta vivencia Ale!
Alessandra Villegas contó la tensión que vivió junto a Antonio Banderas.
¿Les cuento un secreto? En esta foto (aunque quizá luzco muy tranquila) junto a Antonio Banderas, ¡ni se imaginan lo que me estaba pasando! A 4 meses de haber dado a luz y todavía en plena lactancia, me tocó nuevamente ser la presentadora del Miami Fashion Week. En este evento (influencer brunch), mientras posaba para la foto, la naturaleza materna me jugó en contra. Yo creo que él ni cuenta se dió pero para mí fue un momento 'tragame tierra'", contó la presentadora.
Las fans de la modelo se solidarizaron con ella.
"Nadie sabe por lo que pasamos las mujeres", "pobre, pero saliste airosa, mi niña", "es más bien un privilegio, no todas tienen esa dicha de tener leche materna" y "algo natural, cuando se tiene bebé y es reciente, nada porque que apenarse", fueron algunos de los lindos mensajes que le dejaron otras mujeres.
Algunas mamás compartieron con Ale experiencias similares a la que le sucedió a ella.
"A mí también me sucedió, luego de dar a luz a mi bebé mi primera salida que hice ufff, que pena sentí por que la blusa era crema y fue el real tollo Dios mío", le contó una de sus seguidoras y otra fue tan generosa que hasta le dio un consejo para parar la leche: "Mi mamá me dio un tip que lo súper recomiendo. Disimuladamente se apreta el seno con la palma de la mano haciendo un poco de presión. Se para la leche automáticamente".
Entendemos totalmente el accidente que le sucedió a la conductora.
Los primeros meses cuando se está amamantando –y más si eres primeriza como es el caso de la venezolana–, el cuerpo produce leche de más para asegurarse que el bebito tendrá suficiente. Cuando pasas muchas horas lejos de tu bebé sin lactarlo, también puede derramarse la leche, pues comienza a acumularse. En ocasiones ni siquiera los protectores más absorbentes funcionan. A mí me pasó también y sí, en el momento da vergüenza pero la verdad es que es una gran suerte poder amamantar y no deberíamos apenarnos por este tipo de situaciones. Es algo natural.
La presentadora logró darle el pecho a su bebé y eso es lo importante.
"Para todas las mamás que me han preguntado sobre cómo voy llevando la lactancia materna comparto con ustedes mi experiencia.
✔️El agarre del bebe al pecho fundamental. De no estar bien agarrado puede lastimarte hasta el punto de romperte y sangrar, lo cual causa mucho dolor. No es tan fácil de lograr pero con una buena guía se logra. Dar pecho no debe doler.
✔️Las diferentes etapas por la que atraviesa tu bebé conforme van pasando los días es muy importante que las sepas para estar preparada y entenderlo.
✔️Masajes y técnicas para ayudar a tus pechos a bajar la leche sin dolor ni complicaciones.
✔️Qué tipo de leche estás produciendo según cada etapa y cómo debes darle el pecho al bebé. Tiempos etc.
Todo esto y más es de suma importancia y harán tu proceso feliz y armónico como debe de ser.
✔️La ayuda de tu pareja es fundamental e involucrarlo en esta etapa es muy importante", expresó entonces la venezolana y agradecemos muchísimo toda la información que compartió entonces. Además, agradecemos que cuente sus anécdotas y la verdad es que no debemos de apenarnos por ello.
Recuerda amiga que tú también puedes amamantar.
No todo el mundo te cuenta de lo difícil, doloroso y hasta frustrante que puede ser amamantar, pero al final vale muchísimo la pena. Es el mejor regalo que puedes darle a tu bebé y para ti será una experiencia única. No te des por vencida si eres primeriza o estás pasando por un momento difícil al lactar. Recuerda que sí se puede, con todo y esos accidentes que cada tanto podemos vivir al dar el pecho.