No todas las mujeres —y me incluyo— se atreven a raparse la cabeza. Y es que hay que tener mucha personalidad y/o belleza para lucir bien con el cabello cortito. Pero, cada vez son más las famosas que nos sorprenden al raparse, ya sea por un personaje, por cuestiones de salud, o porque simplemente quieren un cambio radical de imagen. Algunas optan por afeitarse toda la cabeza, mientras que otras se rapan solo una parte, logrando un look bastante moderno.
Más en MamásLatinas: Los famosos lucen sus canas, barba y cabello natural en la cuarentena
Selena Gómez, Samadhi Zendejas, Sara Maldonado y Demi Lovato son solo algunas de las estrellas que se han rapado parte de su cabellera y han impactado con un estilo edgy y moderno. Otras celebridades, como Bárbara Mori, Niurka Marcos, Cynthia Klitbo y Consuelo Duval le han dicho adiós a toda su cabellera y han presumido su cabecita calva con mucho orgullo. Y tú, ¿te atreverías a raparte la cabeza?
Selena Gómez sorprendió a sus seguidores al mostrar parte de su cabellera afeitada.
"Siempre necesito un cambio sutil", fue el comentario de la cantante al compartir esta foto con su nuevo look, en abril de 2018. Selena lució guapísima, aunque poco después se dejó crecer el cabello. Esta es una excelente opción para las que quieren lucir edgy, pero no se atreven a llegar al extremo de raparse la cabeza.
La actriz Samadhi Zendejas se transformó por completo para un personaje.
Demostrando que está más que comprometida con su carrera, la actriz mexicana le dijo adiós a parte de su larga cabellera para dar vida a la presidiaria Zoraida, mejor conocida como Mamba, en la telenovela Enemigo íntimo, de Telemundo. La trama llegó a la pantalla a principios de 2018.
Edith González perdió su cabello a causa de los tratamientos contra el cáncer.
Sin embargo, la actriz lucía hermosa con su cabello cortito. "Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad. Ella sabe que el poder está dentro de ti", dijo la ya fallecida actriz a la revista Quién en abril de 2017, varios meses después de haber revelado que le habían encontrado tejidos cancerosos en el estómago.
Bárbara Mori nos dejó a todos boquiabiertos al raparse su hermosa cabellera.
En octubre de 2007 la bella actriz se robó el cierre del DF Fashion show al aparecer con la cabeza rapada luciendo un entallado vestido negro, diseñado por su entonces novio José María Torre. Mori se rapó la cabeza para la película Cosas insignificantes, producida por Guillermo del Toro y escogió esta pasarela para presumir su corte por primera vez.
Cynthia Klitbo se rapó la cabeza en una escena de la telenovela 'El privilegio de amar'.
Aquí vemos a la actriz junto al primer actor Enrique Rocha en su papel de la malvada Tamara de la Colina en dicha telenovela mexicana, que estuvo al aire en 1998.
Sara Maldonado se afeitó la mitad de la cabeza y aún así lucía divina.
La hermosa actriz mexicana lucía sencillamente divina con este corte que se hizo en 2016 para su actuación en la narconovela Perseguidos. Con ese rostro tan hermoso, Sara puede hacerse el corte que quiera.
Consuelo Duval se rapó por solidaridad con su padre.
Fue a finales de 2014 cuando la comediante mexicana se rapó la cabeza en solidaridad con su padre, a quien le había regresado el cáncer. También lo hizo como una muestra de apoyo a todas las mujeres que enfrentan este terrible padecimiento. Tristemente, el padre de la actriz perdió la batalla contra esta enfermedad un año y medio más tarde, en julio de 2016.
Niurka lucía hermosísima con su cabeza rapada.
"Me siento liberada, me siento fresquecita, me siento más bebecita, más consentida", dijo la actriz en 2009 tras haberse rapado para darle más credibilidad a su personaje en una obra teatral. Para mí, este corte le va muy bien a la vedette. De hecho, debería llevar el cabello así siempre.
Demi Lovato estrenó este look en marzo de 2014.
La popular cantante presumió su corte con mucho orgullo en las redes. Como era de esperarse, su legión de fanáticos la aplaudieron por este look, con el lució moderna.
Betty Monroe donó su larga melena a una niña con cáncer.
Aunque fue por su personaje en la telenovela Sueño de amor (2016) que la actriz mexicana se rapó la cabeza, ella aprovechó para realizar una linda obra y donó su pelo a una niña con cáncer.
"Definitivamente me cambió la perspectiva de vida. Tuve la fortuna de donar mi cabello a una niña con cáncer que se llama Carla. El podérselo llevar, entregar y convivir con ella y con otros niños en su misma situación y saber cómo es la circunstancia verdadera y real, eso llega a mover fibras muy profundas dentro de cualquier ser humano que no esté cerca de esa situación", dijo la mexicana a People en Español.
Ivy Queen apostó por este look y acertó.
La cantante de reguetón vive cambiando de look y en 2015 simplemente le dio con raparse. "Esta vez me voy a sentir lo más libre posible", dijo sobre este cambio. "Agarramos la máquina y de una, porque se puede, porque uno carga el look", expresó la intérprete.
Emily Estefan lleva ya varios años con la mitad de su cabeza rapada.
La talentosa hija de Gloria y Emilio Estefan, ha hecho de este corte su look característico. Y es que con su estilo desenfadado y cool, a Emily este corte le queda como anillo al dedo.
Tessa Ía sabía que en algún momento de su vida se raparía la cabeza.
La joven actriz se rapó en junio de 2016 para interpretar a la escritora y poetisa mexicana Rosario Castellanos en su juventud, en la película Los adioses. "Mi cuero cabelludo es lo más personal que he tenido en mucho tiempo, por eso se los comparto apenas. Qué bizarro, ¿no? Ahora me conozco entera, todos mis lunares e imperfecciones. Ya no me puedo esconder detrás de una melena. Soy yo, sin más ni menos", escribió la actriz en Instagram.
"Mi cabello vive a la merced de mi trabajo. Lo dejo crecer hasta que un proyecto requiera cortarlo, y ahora sucedió eso precisamente", dijo en una entrevista. "Tengo muchas amigas que cuando alteran su cabello es por algo muy fuerte. Pero, en mi caso, es algo que quería hacer en algún punto de mi vida, así que aproveché este trabajo para hacerlo de una vez", agregó.
Angelina Jolie también puso su carrera antes que su cabellera.
La famosa actriz de Hollywood se cortó todo el cabello en 1997 para interpretar a la supermodelo Gia Carangi en la película de HBO Gia. Y claro, Angelina lució preciosísima con este look, que además portó con mucha personalidad.
Lupita Nyong'o se rapó por "capricho".
"Fue como por capricho. Un día dije: '¿Y qué si no tuviera cabello? Y me lo rapé. ¡Estaba completamente calva!" dijo la actriz nacida en México a InStyle. "Fue sorprendente en un principio, especialmente para mi mamá. Pero, aprendí a amar mis rasgos físicos. Y me quiero más ahora que no tengo que estar preocupándome por mi cabello", agregó.
Gina Rodríguez se rapó y envió un potente mensaje a sus seguidores.
"Me corté el cabello para una película y no hay nada más liberador que reconocer que tu belleza es interior", escribió en Instagram la actriz, quien se rapó para su película Annihilation. "No soy mi cabello. No soy lo que peso. No soy el color de mi piel. Soy amor, quiero emanar amor en cada interacción, en cada decisión que tomo, en cada caída y triunfo. Deberías tratarlo. Te reto. Deja ir eso que crees que te haría lucir más hermosa y descubre que ya tienes dentro de ti todo lo que necesitas", afirmó Gina.
Demi Moore fue una de las primeras actrices que se afeitó la cabeza para un papel.
Fue en 1997 cuando la actriz le dijo adiós a su cabellera para su rol en G.I. Jane. La icónica escena de dicha película en la que su personaje se corta el cabello ha quedado para siempre en nuestra memoria. ¡Excelente actriz Demi!
Rosario Dawson se rapó parte de la cabeza y acertó con este look.
Este corte le quedó espectacular a la actriz de origen puertorriqueño. "El verano y un cambio", dijo Dawson a E! News sobre su look en junio de 2013. No todas nos atreveríamos a aportar por un cambio así, pero ella lo hizo y acertó.
Kate Hudson le dijo adiós a su hermosa cabellera rubia.
La actriz de Hollywood se unió a la lista de actrices que se han atrevido a raparse la cabeza para una película. En su caso, lo hizo para grabar la película Sister. Este look le quedó de lo más bien.
Cara Delevingne se afeitó la cabeza por completo por amor al arte.
Demostrando que se ha tomado muy en serio su carrera de actriz, la modelo se afeitó todo el cabello en 2017 para la película Life in a Year, en la que interpretó a una chica con cáncer.