Francisca Lachapel es una mujer que nos inspira de muchas maneras. Su historia de vida no ha sido fácil, dejó atrás la pobreza en su natal República Dominicana para luchar por su sueño de ser una estrella de la televisión y logró coronarse como Nuestra Belleza Latina en 2015. A través de sus redes sociales la presentadora de Despierta América comparte con sus seguidores potentes reflexiones y la aplaudimos por esa manera tan particular que tiene de ver la vida hasta en los momentos más difíciles.
Más en MamásLatinas: Francisca Lachapel y su conmovedora historia de la pobreza al estrellato
Fran es una mujer que tiene un gran sentido del humor y nos mata de la risa cada vez que se convierte en su personaje de Mela Melaza, al cual el público adora. Pero detrás de esa mujer divertida y exitosa se esconde a veces una persona frágil. Tiene que vencer sus miedos y a su mayor enemiga, que es la peor versión de sí misma y cada tanto se le aparece para boicotearla. ¿Cómo le hace para derrotarla y seguir alcanzando sus sueños?
Francisca Lachapel compartió una potente reflexión en Instagram.
En un largo mensaje Francisca habla de sí misma como su mejor amiga pero también como su peor enemiga. Todas nosotras tenemos también esa dicotomía, una versión nuestra que nos impulsa a ser mejores, a lograr nuestros sueños y progresar. Pero hay también está la versión negativa, esa que nos boicotea constantemente. ¿Cómo hace Fran para vencer a la "mala"?
Nuestra peor versión frustra las mejores intenciones.
"La Buena: Hoy voy a empezar mi dieta. Y viene la mala a decirte: 'Eso dijiste el lunes pasado y no hiciste nada. Nunca cumples lo que dices'", comentó la reina de belleza respecto a las intenciones de cuidar nuestra figura y mantenernos saludables. Efectivamente es una de las cosas que más nos cuestan.
Fran le habla a esas mujeres que son emprendedoras.
"La buena: Voy a empezar un nuevo negocio. La mala: Jajaja (se ríe de ti) ¿Empezar un nuevo negocio? Pero si tú no sabes de eso, no cuentas con las capacidades. No tienes el dinero ni para darte un gusto", comentó en su mensaje. El diálogo parece la conversación de cualquiera y es que estamos demasiado acostumbradas a escuchar que no se puede.
También reflexiona sobre encontrar al hombre de nuestros sueños.
"La buena: Me quiero casar con un hombre exitoso. La mala: Estas loca, si los hombres exitosos no se fijan en mujeres como tú", expresó contundentemente. La verdad es que de nosotras depende buscar al hombre correcto con el que nos queremos relacionar. Sin embargo, muchas veces perdemos la perspectiva y nos conformamos con cualquier persona que se cruce en nuestro camino aunque no sea el hombre que tanto anhelábamos.
Francisca nos llama a reconocer y a vencer nuestros miedos.
"Presta mucha atención a las cosas que te dices a ti mismo.
No es tu mundo exterior el que te impide alcanzar tus metas. ¡Es tu mundo interior! El reto más grande que tendrás que enfrentar en tu vida ERES TÚ. Lo primero que hay que hacer es romper esos pensamientos limitantes y defenderte, sí defenderte de ti mismo", nos aconsejó.
Hay que tener valor para enfrentar a la enemiga disfrazada de amiga.
"Tener el valor de cuando la amiga odiosa te hable; decirle espera un momentico linda… Excuse me!! Voy hacer lo que siento, lo que yo quiero.
No voy a dejar que me detengas. ¡Sí! Tengo miedo, pero tengo más miedo de no hacerlo. Hablarle de esa manera las veces suficientes hasta que desaparezca. No existe un enemigo afuera que pueda contigo, si no tienes un enemigo adentro", así terminó su reflexión.
En las redes sociales aplaudieron su potente mensaje.
Las presentadoras Karla Martínez y Maity Interiano fueron de las primeras en celebrar su potente mensaje. "Bonita reflexión. Y todo esto es verdad porque yo vivo soñando despierta y luego digo: ¿Qué vas tú a hacer y cómo? Pero le callaré su boca", fue uno de los mensajes que recibió la conductora y aplaudimos su reflexión.