¿Eres de las que adora llevar las uñas con gel? ¿Prefieres las de acrílico porque te gustan las uñas largas? En cualquiera de los casos, en este tiempo en el que toca quedarse en casa no te puedes retocar el gel, ni el acrílico. Cuando las uñas ya están muy crecidas y no se puede ir al salón de belleza, lo mejor es remover el gel o el acrílico, pero hacerlo de manera incorrecta puede dañar seriamente las uñas. Así que toma nota para que lo hagas como una profesional desde casa.
Más en MamásLatinas: 12 Pasos para hacernos la pedicura en casa
Lo peligroso de retirar el gel o de acrílico es que las uñas naturales se rayan e incluso se rompen si no tenemos precaución. Pero, siguiendo estos sencillos consejos lo lograrás seguro y tus uñas estarán listas para que también desde casa te hagas una linda manicura. ¿Estás lista? Recuerda que la paciencia en estos casos es tu aliada y que el aceite de oliva te sirve para hidratarlas.
Con el paso de los días el gel o el acrílico requieren retoques.
Con el paso de los días nuestra bella manicura, ya sea de gel o de acrílico, se comienza a dañar debido al crecimiento natural de la uña. Es hora de remover, ya sea la uña acrílica o el gel y para ello necesitas acetona o quitaesmalte de uñas, algodones, papel aluminio, aceite de oliva, un cortaúñas, una lima y mucha paciencia, para hacer el proceso como una profesional.
Para remover las uñas de gel sigue este procedimiento.
Necesitas empapar algododones con acetona, aplicarlos sobre las uñas y luego envolverlas con papel aluminio. Para que el quitaesmaltes surja efecto debes dejarlas reposar por lo menos 15 minutos. Es importante que respetes este tiempo porque de lo contrario no funcionará. El gel requiere más minutos para desprenderse que el esmalte común.
Lima los restos de gel de la uña.
Una vez pusiste las uñas en remojo con acetona es hora de eliminar los restos de gel que quedaron en las uñas. Lima suavemente los residuos para que se desprendan. Si notas que están muy pegados, debes volver a aplicar el algodón con quitaesmalte por unos minutos más. Si limas con mucha fuerza dañarás la uña y eso no es lo que queremos.
Para remover las uñas de acrílico lo primero es recortarlas.
Corta las uñas de acrílico al tamaño de tus uñas naturales para que se despeguen más fácil. Luego remójalas en aceite de oliva por unos 15 minutos. El aceite hará que el pegamento y las uñas postizas se despegen por completo. Además, protegerá tus uñas y las hidratará.
Aquí todo el proceso para remover las uñas acrílicas.
Si te quedó duda respecto a cómo eliminar las uñas acrílicas aquí encuentras todo el proceso para realizarlo como una profesional. Es más sencillo de lo que parece, pero insisto, lo importante es tener mucha paciencia y respetar los tiempos para que el aceite de oliva o la acetona actúe. ¡Ahora toca hacerte la manicura en casita!