Cuando alguien decide ser artista, lo último que se puede imaginar es que recibirá escalofriantes amenazas de muerte, mucho menos por comenzar una relación amorosa con promesas de un futuro juntos, como es el caso de Irina Baeva y Gabriel Soto, a quienes su controversial relación le ha traído comentarios adversos. Tras el divorcio del galanazo mexicano con la madre de sus hijas, Geraldine Bazán, su unión con la actriz rusa ha generado todo tipo de críticas, incluyendo a una usuaria que habló de "matarlos a ambos" porque detesta verlos juntos. Conoce este y otros penosos casos de famosos que han pasado por situaciones semejantes.
Más de MamásLatinas: 20 Famosos latinos que sufrieron terriblemente por extorsión (FOTOS)
La muerte de José José ha dejado huellas de dolor entre sus familiares, colegas y fans, pero además, le generó un problema al ahora político mexicano, Sergio Mayer. Al también productor se le acusó de cobrar regalías por las ganancias digitales de El Príncipe de la Canción e incluso, se le amenazó con poner fin a su existencia, algo que él mismo aclaró ante la prensa, diciendo que tomará cartas en el asunto.
Yolanda Andrade recibió violentos comentarios por el escándalo de su presunta boda con Verónica Castro, y las amenazas de muerte no se hicieron esperar hacia la animadora. Ricky Martin, Alicia Machado, Luis Miguel y Carmen Dominicci, son otras de las luminarias que han padecido este tipo de insinuaciones colocándolos en riesgo, como verás en esta galería.
Galería realizada en colaboración con MamásLatinas.
Sergio Mayer fue amenazado de muerte por las regalías musicales de José José.
El diputado se pronunció acerca de las regalías que supuestamente recibía por los temas digitales del Príncipe de la Canción, como se especuló poco después del fallecimiento del cantante. "He recibido amenazas de muerte. En su momento haré lo correspondiente (con las autoridades), pero sí están poniendo en riesgo mi integridad, la de mi familia, por ese tipo de acusaciones. Los fans dan la vida por un cantante, y ahora resulta que a mí me acusan y dicen que por culpa mía (José José) vivió en la miseria”, puntualizó el empresario mexicano, quien asegura haberlo ayudado con dinero para medicinas.
Yolanda Andrade recibió violentas amenazas de atentar contra su vida.
La noticia de una presunta boda simbólica celebrada entre la conductora de televisión con la legendaria Verónica Castro, le trajo problemas a Yolanda Andrade, al punto de ser amenazada en Instagram con atentar contra su vida. Fue un usuario de la red social quien le envió un violento texto, el cual decía: "Pago 10 mil pesos a quien mate a la machorra de Yolanda". La famosa obtuvo de inmediato el apoyo de su público, tras esta y otras terribles amenazas en su contra.
Irina Baeva y Gabriel Soto respondieron a sus 'haters'.
El romance entre el ex de Geraldine Bazán y la actriz Irina Baeva ha generado comentarios de todo tipo, incluyendo algunos cargados de odio. Como el de una internauta, quien les deseó la muerte por estar juntos. "Ojalá los maten. Merecen la muerte, mal…Si yo viviera en México, yo misma los mataba", fue el lamentable comentario, al que la célebre pareja respondió con la mejor intención. "Que todo aquello que nos deseen se les multipique", replicaron Gabriel e Irina.
Lupita Jones recibió amenazas tras pronunciarse sobre la inclusión de personas transgénero en Miss Universo.
La presidenta del certamén mexicano Miss Universal fue muy clara con sus comentarios sobre la decisión de Miss Universo de aceptar a concursantes transgénero. A raíz de estos comentarios, Jones recibió todo tipo de acusaciones y amenazas pues una joven transexual se quitó la vida en su apartamento, tras publicar un video en su cuenta de Facebook reclamándole a la exreina de belleza mexicana por expresar su opinión públicamente y hasta decir que las mujeres transgénero "biológicamente no eran iguales" a las demás.
Al preguntarle si temía por su vida, la Miss Universo de 1991 dijo: "Sí, porque definitivamente hay cosas que no puedes tomar a la ligera y desafortunadamente nuestra comunidad, nuestra sociedad, está viviendo en un ambiente de odio en todos los aspectos. Hay mucho odio, mucho resentimiento y lo vivimos en las calles y lo vivimos en la convivencia diaria".
Nacho fue amenazado de muerte en 2016 por criticar el gobierno de Maduro.
El venezolano sentía la responsabilidad por ser una celebridad de alzar la voz en nombre del pueblo venezolano, y así lo hizo en la Asamblea Nacional en 2016. Sin embargo, sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro le valieron una serie de amenazas, tanto a él como a sus seres queridos, que le dejaron bastante atemorizado.
Este video muestra cuando el sujetador hizo que la cantante Zere recibiera múltiples amenazas de muerte.
Obviamente en Kirguistán no han visto la mayoría de los videoclips musicales del mundo occidental, pues resulta imposible entender como el video de la cantante Zere "Girl", de febrero de 2018, pudo causar tanto revuelo. La canción tenía un mensaje feminista y Zere salía en el videoclip con un sujetador morado debajo de una chaqueta, lo que la sociedad de Kirguistán —país mayoritariamente musulmán— no vio con muy buenos ojos.
"Muchos comentarios decían que estaba violando las normas kirguis y dijeron que las chicas de nuestro país no deberían ser así, que es una especie de propaganda occidental. Así que creo que esta fue la causa (de las amenazas de muerte recibidas)", aseguró Zere.
Diego Boneta presentó su denuncia ante las autoridades en la Ciudad de México.
Según los documentos a los que tuvo acceso la prensa mexicana, empresarios peruanos habrían caído presa de unos personajes que se habían hecho pasar por representantes del actor y habían invertido dinero en llevarlo a ese país, donde hay gran demanda de su presencia gracias al éxito de Luis Miguel, la serie.
Parece que los señores no querían aceptar que habían sido timados y cuando se dieron cuenta de que Boneta no se presentaría, comenzaron a llamarlo con frases como: "No sabes con quién te metiste, danos el dinero o te costará la vida". Ahora las autoridades buscan tanto al empresario fraudulento, a los que hacen las amenazas y a quien dio a conocer el celular del querido artista.
Gregorio Pernía tuvo razones potentes para irse de Colombia.
Conocido por su papel de El Titi en la serie Sin senos sí hay paraíso, el actor fue atacado por opositores al partido político que el apoyaba en su país para las elecciones de 2018. Lo acusaron de "violador", lo llamaban para amenazarlo de muerte y hasta patadas le dieron una vez en la calle. Por eso, desde marzo de dicho año mudó a toda su familia fuera de Colombia.
Héctor Suárez nunca pensó que tendría miedo de salir a la calle.
El veterano actor mexicano reveló en marzo de 2018 que había recibido llamadas y amenazas horribles, con promesas de atentar contra su vida, por críticas que le había hecho a Enrique Peña Nieto. "No es vida salir a la calle y pensar que me van a atacar. ¡Ya no puedo! Me duele mi país…", declaró Suárez.
Julián Gil ha sido amenazado seriamente.
"Yo recibo de hackers y de gente amenazas sobre mi vida", dijo el actor en octubre de 2017. Gil aseguró que estas amenazas han surgido en el contexto de su pleito legal con Marjorie de Sousa por la manutención y custodia de su hijo Matías, y aseguró no se ha dejado amedrentar: "Tengo ya identificado de dónde vienen las amenazas de los sicarios, de los hackers, tengo todo eso identificado”.
Ozuna tuvo la mala suerte de estar en la escena de un crimen vinculado al narcotráfico.
Poco después comenzó a recibir amenazas de muerte, por lo que se apresuró a aclarar que no sabía nada al respecto. “Estaba en el momento equivocado a la hora equivocada. Eso fue todo lo que ocurrió”, declaró el reggeatonero en los días posterior al crimen, ocurrido el 2 de agosto de 2017 en Puerto Rico. "Sí había tiroteo; estuve a distancia, no presente, pero a distancia. No pude ver a ninguna de las personas porque correr fue mi primera opción”.
Gaby Spanic ha hecho denuncias escalofriantes.
La actriz venezolana residente en México contó el 20 de enero de 2017 a Suelta la Sopa que había recibido amenazas de muerte que no solo la incluían a ella, sino a su hijo. ¡Qué miedo!
Adrián Uribe primero había sido víctima de un asalto en la Ciudad de México.
Como si eso fuera poco, cuando lo contó en Twitter el 26 de noviembre de 2016, recibió estas palabras aterradoras: "Mejor cállate perro Adrian Uribe, ya sabemos por dónde te mueves, para la otra será tu miserable vida, perro sarnoso. Estás advertido”.
La admiración que Residente expresó por Hugo Chávez le complicó la vida.
"Procura nunca más pisar Venezuela HJPT, aquí te espera es una tumba. Sigue apoyando asesinos y serás cómplice", le escribió el 16 de febrero de 2014 un usuario de Twitter, quien se identificó como Anastasio Vulgaris. Otros manifestaron la misma intención contra René Pérez, pero con palabras menos claras después de que el artista puertorriqueño se reuniera con el ahora fallecido gobernante venezolano.
El Komander se ha visto obligado a cancelar conciertos por amenazas de muerte.
Una de esas ocasiones ocurrió el 22 de abril de 2015, cuando el artista de música regional mexicana decidió cancelar su presentación en México, después de que había recibido mensajes que le hicieron temer por su vida.
El cantante peruano Gianmarco decidió enfrentar a quienes le amenazaron de muerte.
"Los insultos no me molestan, pero las amenazas de muerte públicas deberían ser penadas por la ley. No es broma, y menos en estas épocas", escribió en Twitter el 8 de abril de 2013, después de que otro usuarios dijo que le mataría por sus opiniones musicales.
Alicia Machado aseguró que Gloria Trevi la amenazó de muerte.
Si bien ya sabemos que Alicia Machado y Gloria Trevi tienen una guerra abierta (especialmente potenciada por la exMiss Universo) las acusaciones llegaron al punto de que la modelo aseguró que la cantante la había amenazado de muerte. ¿Te lo crees?
Luis Miguel fue amenazado por una fan por no tomarse una foto con ella.
Parece mentira que una verdadera fan de El Sol de México no sepa lo esquivo que es con las cámaras, pero en Acapulco una de ellas amenazó de muerte al cantante para que sucumbiera a sus deseos de guardar una instantánea con su ídolo. Obvimanete, no pasó a mayores, pero sabiendo historias terribles como la de Selena Quintanilla, ¡yo me asustaría igual!
A Ricky Martin le dijeron "llorarán porque pronto estarás muerto".
El astro boricua es objeto de muchas envidias y en 2011 recibió en Twitter un mensaje que decía que todos sus fans llorarían por su muerte bien pronto. Él llamó a la calma desde las redes sociales pero por si acaso reforzó su equipo de seguridad.
Eugenio Derbez recibió amenazas de muerte por defender al gobierno de su país.
Hasta Victoria Ruffo aparcó sus diferencias con él para compartir la preocupación que le causó su defensa del gobierno de Peña Nieto en pleno Teletón. ¡Menos mal que solo quedaron en amenazas!
Niurka Marcos aseguró que los fans de Laura Zapata querían matarle.
Niurkarecibió supuestas amenazas de muerte de parte de los fans de Laura Zapata y la cubana decidió cortar por lo sano e interponer una denuncia en la procuraduría de justicia en México contra la actriz, según contó en el programa El Gordo y la Flaca.
Además, la vedette cubana volvió a arremeter fuertemente contra la actriz mexicana en las redes sociales: "#seteacabótufiesta ¿cómo la ves? Tengo miedo, pero mis c… pesan más que mi miedo. Y si ya estoy amenazá' ¿qué más da? Tú te vas conmigo". Tela marinera.
Michelle Vieth recibió un escalofriante mensaje en pleno conflicto con Héctor Soberón.
Michelle recibió amenazas de muerte tras las acusaciones que hizo contra Héctor Soberón en su cuenta de Instagram. Ambos actores están enfrascados en un pleito mediático debido a un video íntimo filtrado en el 2004 cuando terminó su relación.
"Lee bien, al patrón Héctor [Soberón] no le gusta lo que andas divulgando, mejor calladita o puede haber consecuencias", recibió en un mensaje en las redes y junto al texto aparecían dos imágenes: una de ellas era la de un sujeto con una pistola y en la otra se aprecian balas dispersas sobre un papel en el que aparece escrito: "Los accidentes pasan". Michelle denunció a Twitter la situación.
Hector Soberón, por su parte, también había sido amenazado por otra mujer.
El mexicano siempre negó haber violado a Brigitte Karen Rivera Viruega de 24 años en 2009, y haber tenido un hijo con esta chica, pero ella siguió insistiendo y reclamando la paternidad de su hijo de 5 años, hasta el punto de que llegó a amenzarlo de muerte.
"Tuve amenazas de muerte, me amenazaron demasiado, amenazaron a mi familia, tuve que ausentarme de los medios electrónicos, tanto Twitter como Instagram; tuve que hacer muchas cosas y todo lo tengo documentado porque eso va a juicio", aseguró el actor.
Larry Hernández fue a encontrarse con el narco que le amenazó de muerte.
Larry no solo pasó por la cárcel, sino que también tuvo vínculos con el narcotráfico bien escalofriantes debido a las polémicas letras de sus narcocorridos. En una entrevista con Jomari Goyso lo contó todo.
"Yo fui a ver a una persona en México de frente, a una persona de un cartel y me dijo: 'yo soy el que te quiere matar'. Me mandó a hablar, y yo fui, me despedí de mis hijos, me despedí de mi mamá. A mi mamá no le dije dónde iba, le dije, 'mamá te quiero mucho', agarré un avión, me fui a México. Llegué en la madrugada, me bajé, me subieron tres horas a la sierra, y una persona me dijo que me quería matar, de frente", comenzó su relato Larry.
"Yo fui a dar la cara porque sabía que no había hecho nada, pero en mi mente yo decía 'a lo mejor me van a traicionar y me van a matar así como han matado a muchos artistas'. Yo fui con la frente en alto y le dije: 'aquí estoy'. Y [el narco] me dice: 'pero sabes, qué valor que estás aquí porque yo le hablé a otro artista y no vino'…Pero ¿sabes por qué fui? Porque si no iba yo no me podía parar [en] México. Yo necesito a México y a este país para trabajar. Mi familia vive en México… Entonces digo yo: 'tenía que enfrentarlo', le explicó a Jomari, quien seguramente no salía de su asombro con esta dramática historia.
Gerardo Ortiz se salvó de un atentado en el que murieron su manager y su chófer.
Otro cantante de narcocorridos, con nombres como "Ojo por Ojo", también ha recibido varias amenazas de los cárteles de la droga, hasta el punto de que las llevaron a cabo en 2011 en una balacera que acabó con la vida de su chófer y su representante, pero tanto él como su papá salieron con vida. ¡Qué miedo!
Las teorías de un atentado a Jenni Rivera se oyeron tras su inesperada muerte.
En concreto, se difundió un video en el que se oía en su último concierto cómo alguien decía "hoy la matan", lo que sumado a sus presuntos vínculos con el narcotráfico y su muerte por accidente aéreo alimentaron las teorías más conspiranoicas.
Carmen Dominicci puso en guardia al FBI con las amenazas contra ella y su hijo.
Carmen y su ex Osvaldo Ríos admitieron públicamente en 2014 que estaban pasando una de las situaciones más difíciles de sus vidas y que hasta involucraron a la policía y el FBI. En el centro de la tormenta está el hijo que comparten, Giuliano Ríos, que entonces tenía 24 años.
Las alarmas saltaron cuando Dominicci escribió y borró a continuación el siguiente twit: "Tú que por meses amenazas de muerte a mí y a mi hijo. Yo tampoco tendré piedad contigo cuando la ley te atrape. Ninguna de tus cobardes amenazas anónimas hará que deje de salir al aire. Ahí me verás mañana y todos los días. Espero pronto la noticia de tu arresto", escribió la estrella boricua. "Así que te cansarás de amenazarme de muerte pero yo seguiré saliendo al aire. Allí me verás mañana y todos los días".
¡Me entran escalofríos aun sabiendo que nunca llegó a pasar nada!
Aleks Syntek fue víctima de los fans del reggaetón en las redes.
Al cantante de "Duele el amor" se le ocurrió decir que el reggaetón venía de los simios y todos sus fans se le echaron a la yugular, amenazándole incluso con balearlo en la calle. Él compartió con la prensa su inquietud, pero no llegó a poner denuncias.
La mamá de James Rodríguez recibió amenazas contra la vida de su hijo.
"Estoy viajando hacia tu casa vengo armado, despídete de todo lo que amas", "#JamesVerguenzaNacional basura humana" o "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?" fueron algunos de los mensajes que Pilar Rubio, la mamá de James, denunció en Twitter.
Un político dijo que cada vez que escuchaba a David Bisbal quería provocar una masacre.
"Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al p*to de David Bisbal de los c*j*nes, me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa", dijo un hombre en Facebook causando olas de preocupación e indignación entre sus fnas.
Se trataba de César Vilar Antolí-Candela, un español que trabaja como concejal de la provincia Alicante de España. Por su cargo, debió haber sido mucho más prudente con lo que escribió y sobre todo, más inteligente para saber que su comentario provocaría muchos disgustos.