Hace poco más de dos años que Aislinn Derbez se convirtió en madre. El domingo 25 de febrero de 2018 la vida le dio a la actriz –nacida un 18 de marzo– su regalo de cumpleaños por adelantado, cuando llegó al mundo su pequeña Kailani, fruto de su relación con el actor Mauricio Ochmann. Desde que la estrella de cine se estrenó como madre, nos ha inspirado con sus potentes y sinceros mensajes y reflexiones sobre la maternidad, que nos ayudan a ponerlo todo en perspectiva y disfrutar de esta maravillosa faceta.
Más en MamásLatinas: La hijita de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann en sus videos más tiernos
Si algo tiene la actriz de 33 años es que le gusta hablar con sinceridad sobre su vida desde que es madre. Pero a diferencia de muchas famosas –que muestran una vida perfecta y de cuento de hadas junto a sus hijos y su esposo–, ella se mantiene real. Por ejemplo, la hija de Eugenio Derbez compartió con mucha honestidad lo difícil que fue amamantar a su hijita los primeros tres meses, lo que hizo para superar todos los cambios que vinieron tras el parto y hasta nos mostró su silueta tras dar a luz para romper con el mito de que a los pocos días las famosas están perfectas. Cada una de sus reflexiones nos inspiran y le agradecemos su transparencia, pues eso es lo que como mujeres y mamás necesitamos.
Aislinn Derbez realizó una bellísima reflexión sobre la maternidad.
"Mi mejor regalo para ti es observarte, para poder respetar tus preferencias, tu personalidad y tus gustos sin imponerte los míos,
es confiar en tu capacidad y tu sabiduría y dejarme guiar por ellas,
es ponerte limites sanos siempre utilizando la comunicación como la mejor herramienta, es darte el espacio y contención para que puedas expresar todo tipo de emociones y que sepas que estás a salvo en casa,
es cuidar de mi misma y entender que sólo yo puedo darme lo que necesito y que todo aquello que no haga primero por mí, no podré dártelo a ti, por más que lo intente (esto es lo más complejo de todo) ya que se que mi más grande legado, más allá de todo lo que pretenda enseñarte, será mi ejemplo de vida", expresó y nos encanta esa bella manera en la que celebró los dos añitos de su hija y de ser mamá.
La estrella nos inspiró amamantando a su hijita por casi 2 años.
Aislinn Derbez se convirtió en una gran promotora de la lactancia y con su ejemplo inspiró a muchas mamás a amamantar a sus hijitos. La actriz aprendió mucho en este proceso y dejó de darle pecho a su bebita cuando tenía 22 meses de vida, pero lo realizó de manera paulatina, con ayuda de los expertos y la aplaudimos por su logro.
La actriz nos da otra perspectiva para entender a nuestros hijos y respetarlos.
"[Kailani] me ha enseñado a confiar en lo capaces, sabios e inteligentes que son los niños desde que nacen y que debemos tratarlos como tal.
Y ahora que está entrando a una etapa un poco más complicada he aprendido a reconocer y validar sus emociones y sentimientos. Constantemente tratamos de distraerlos de sus berrinches, enojos, dolor, o tristezas con tal de no verlos mal. Pero es importante que ellos sepan que sus padres podemos sostenerlos tranquilamente en esos momentos difíciles, y que todas sus emociones son válidas y permitidas", nos compartió y nos quedamos con esa reflexión.
Aislinn nos hace un llamado para que nos apoyemos entre mujeres en la maternidad.
"[cuando fui mamá] me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y sé que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, ¿o no?", preguntó la guapa actriz.
La guapa mamá nos ha recordado la importancia de disfrutar a nuestros hijos.
"Pienso que en un abrir y cerrar de ojos crecerá, así que trato de absorber, disfrutar y guardar en mi memoria cada movimiento y palabra nueva que va surgiendo", comentó muy inspirada Aislinn. Tiene razón en recordarnos que los niños crecen tan rápido que si parpadeamos perdemos ese momento único y por eso hay que estar presente.
Su hermanita Aitana fue la que la inspiró a ser mamá.
Por la diferencia de edad que las separa Aislinn Derbez y Aitana Derbez podrían ser más madre e hija que hermanitas. Lo cierto es que la estrella mexicana sintió el llamado de la maternidad justamente cuidando a la pequeña de su padre con Alessandra Rosaldo y nos encanta las lindas palabras que le escribe.
Aislinn invitó a muchas mamás y futuras mamás a amamantar a sus bebitos.
"La conexión que he logrado a través de la lactancia y el ver cómo repercute en su salud es de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida. El informarme me ayudó a siempre seguir adelante", agradecemos que haya sido siempre tan abierta porque amamantar es una tarea bien difícil al principio y nos recordó que hay maneras de lograrlo.
Como madre sabe reconocer la gran labor que hace el padre de su niñita.
"Yo he sido testigo de cómo siempre le das a tus hijas lo más importante y menos fácil de lograr: calidad de tiempo, presencia absoluta, paciencia, estructura, y amor incondicional. Y sobretodo sabes que no hay mejor manera de educar que siendo el ejemplo en vida de cómo te gustaría que tus hijos sean en un futuro", le dedicó estas sabias palabras al papá de su niñita y la aplaudimos porque muchas mamás no reconocen el trabajo que los padres también hacen educando.
Aislinn atesora cada minuto que vive con su hijita.
"Todo cambia y pasa tan rápido que no quiero que se me olviden nunca todas esas cosas que me derriten de ti todos los días. Por ejemplo, como te ríes de todo, tus caras cuando te enojas, como te acurrucas para tomar mi leche, tus pellizcos y rasguños (que según tú son caricias). Tu buen humor cuando te despiertas, tu emoción cada vez que me ves, cómo les sacas la lengua a los perros desde bebé y cómo los amas, cómo amas estar en el agua, cómo amas la música, el trabajo que te cuesta dormir, lo platicadora que eres, la risa que te da cuando nos damos besos tu papá y yo, y millones de cosas más. ¡Te amo para siempre!", expresó.
La actriz ha abrazado siempre la maternidad pese a los sinsabores de la misma.
"Es que no puedo estar más agradecida con la vida por regalarme a Kai y viviría millones de veces todo ese caos con tal de tenerla a mi lado siempre. No me pudo haber tocado una hija más perfecta y maravillosa que ella. Gracias gracias gracias 2018 por las lecciones de vida que aún sigo digiriendo y asimilando", así agradeció tras convertirse en madre y tener un año de muchas experiencias.
Kai cambió la vida de su mamá por completo.
"Nada te hace más feliz que los viajes y la aventura, así que ojalá lo podamos hacer cada vez más porque desde que naciste nos has guiado a lugares increíbles. Gracias por existir Kai", expresó la actriz, quien reconoce lo que le gusta a su hijita y respeta su individualidad, su personalidad y acepta que desde que llegó a su vida todo es distinto, pero mejor.
Mostrando su cuerpo en bikini dedicó un mensaje a las mamás en el postparto.
"Cuánto daño hace compararnos. Creo que las redes sociales deben transmutar para hablar de lo real, lo humano y lo vulnerable, no solamente lo 'perfecto'. Para mí en lo personal fue un proceso lento (y nada fácil)", expresó en su hermoso mensaje en donde nos pide que escuchemos a nuestro cuerpo y vivamos nuestros propios procesos con amor y respeto.
Aislinn reconoce que desde que es mamá cambiaron sus prioridades.
"5 meses demasiado sensibles, fuertes, vulnerables, que me hacen ver de frente las cosas que realmente valen la pena en mi vida; nuevos enfoques, nuevas prioridades, un renacer total hacia lo que yo creo es mi misión en la vida", escribió la joven estrella cuando su hijita cumplió 5 meses de vida. Es importante reflexionar y absorber los momentos que pasamos desde que llega la maternidad.
Al convertirse en mamá honró a las madres más que nunca.
"Respeto, honro y admiro tanto a las madres, porque no es nada fácil soltar el control, confrontar los más grandes miedos, los procesos internos, los miles de cambios, el agotamiento, desveladas, hormonas, cambios de humor, cambios físicos, las horas de labor parto (más de 30 en mi caso) y miles de cosas más que a todas nos pasan pero que se convierten en las semillas de los frutos más increíbles de nuestras vidas", apuntó.