Los vínculos afectivos con nuestras hijas se irán construyendo a base de experiencias compartidas con amor, dedicación y pensando en todo lo que a las princesas de la casa les pueda motivar, dependiendo de la edad que tengan y de los intereses que muestren por distintas actividades. Lo cierto es que armar un plan solo para chicas se convierte en una iniciativa absolutamente inspiradora que crea lazos afectivos entre madre e hija, reforzando la confianza y los episodios donde prevalezca el entendimiento y la armonía familiar. Toma nota de estas ideas para que pases tiempo de calidad junto a tus hijas.
Más en MamásLatinas: 10 Miedos terribles que le transmitimos a nuestros hijos sin querer
En esta época en que muchas madres trabajan o son solteras y no disponen de una agenda tan flexible como quisieran, es súper importante que el tiempo que se comparte con nuestros hijos sean provechoson, especialmente con nuestras niñas. Si es tu caso, sabrás que separar un tiempo especialmente para tus princesas es un must, ya que tanto tú como ellas podrán disfrutar como merecen y al final del día, se tratará de un mutuo aprendizaje que podrán atesorar.
Independientemente del presupuesto, la edad de tus hijas y de que se encuentren en casa o decidan salir a explorar el zoológico o el acuario, dar una vuelta en bicicleta, acudir al spa o practicar yoga, siempre habrá alternativas para las madres proactivas que solo quieren el bienestar para sus chicas. Si tu hija ya es mayor de edad, existen ideas muy interesantes que aquí también te mostramos. Elige lo que te gustaría hacer junto a tus princesas en la próxima oportunidad que tengan.
Pueden tomar una clase de cocina juntas.
Apuntarse a una clase de cocina o repostería será una alternativa perfecta para pasar tiempo de calidad con tu hijita. Además, aprenderá el arte que mamá perfecciona cada día, preparándole los más suculentos y alimenticios platillos que a ella le fascina degustar.
Ir al zoológico para pasar un rato genial y divertido.
Una de las actividades educativas por excelencia para las niñas es visitar el zoológico local o durante algún viaje. Podrás enseñarle a tu chica el valor del reino animal y vegetal, además es posible que disfruten juntas las atracciones relacionadas a los animalitos. Salir de la rutina y compartir en un lugar diferente será positivo para ambas.
Practicar ejercicio juntas es otra rutina idónea para madre e hija.
Tu hija estará encantada de seguir las rutinas de ejercicios, ya sea en casa o en el gimnasio. Dependiendo de su edad, se animará a hacer desde las prácticas más sencillas hasta algunas avanzadas. Lo importante es que se entretengan y trabajen juntas en su bienestar físico y emocional.
Contempla ir a la presentación de un libro de mutuo interés.
La lectura es una herramienta educativa que debes fomentar en tu hijita, y seguramente a ella le encantará que la ayudes a descubrir los textos más fantasiosos, románticos o los cuentos apropiados para su edad. Por lo que ir a una de esas presentaciones literarias que ofrecen las librerías estaría perfecto. Luego podrán continuar la lectura en casa y hacerla un hábito compartido.
Asistan juntas al museo a mirar una exhibición femenina.
El arte también las puede unir y si lo consideras, estaría fantástico pasar un día de museo donde la exposición las motive a ambas por igual. Revisa los planes de las salas artísticas más concurridas en tu ciudad y elige una que a tu pequeña hijita le llame la atención tanto como a ti.
Ir de compras siempre será un buen plan para ambas.
¿A qué hija no le gusta que su mami la acompañe a hacer las compras? Ya sea de su ropa, útiles escolares o juguetes si es chica. Si tu hija ya es adolescente podrán ayudarse mutuamente a escoger lo mejor para invertir su dinero. Siempre resulta divertido visitar sus tiendas favoritas y volver a casa con lindos artículos que serán de mucha utilidad.
Invítala al spa para que recarguen baterías.
Anima a tu princesita a acudir a un día de spa y dejarse consentir. Aprovechen todo lo que ofrecen estos centros estéticos y de salud, en los que podrás convivir como nunca y sentirse plenas en plan amistoso. Saldrán de allí sintiéndose como nuevas y súper compenetradas.
Una tarde de picnic será infaltable en tu lista de actividades.
Una de las actividades más sencillas y reconfortantes es planear un picnic al aire libre en compañía de tu princesa. Lleva lo necesario para pasarla bien, incluyendo jugos o gaseosas, frutas, emparedados y golosinas, y un mantel donde puedan tenderse comodamente en medio del paisaje natural que disfrutarán al máximo.
Si les gustan los deportes extremos opten por la tirolesa.
A tu hija quizás le fascinen las actividades al aire libre llenas de adrenalina, por lo que una opción increíble es subirse a la tirolesa o zip line, como también se les conoce. Puedes practicar a ser una mami aventurera. Este desafío desencadenará lazos y muchas risas en compañía de tu princesa.
Enséñale a tu hija a practicar yoga o meditación.
Si eres amante de disciplinas como el yoga o la meditación, involucra a tu hija de acuerdo a su edad y posibilidades. Ella podrá conocer esta faceta tuya tan espiritual y será un gran incentivo verla aprender algo nuevo.
Compartir el proceso de hacerse una manicura será divertido.
Ir a la manicurista es una de esas actividades de chicas que suelen encantarnos, y hacerlo en compañía de nuestras hijas no tiene comparación. Escojan juntas los esmaltes e ingéniensela para que el proceso de transformar las manos de ambas resulte divertido y súper creativo.
Salir juntas a patinar puede resultar muy gratificante.
La pista de patinaje sobre hielo puede ser uno de los escenarios más atractivos para una mamá y sus hijas, por todo lo que implica este deporte de invierno. Colóquense los patines y demuestren de lo que son capaces cuando se trata de sentirse como atletas.
Ir al cine se convertirá en una rutina encantadora.
Elijan una buena película en cartelera y anímense a verla en el cine de su preferencia, divirtiéndose de lo lindo con el guión, los actores y las escenas interesantes que luego podrán comentar. Tu hija gozará de esta salida juntas y siempre recordará que eres una madre especial, amena y sobre todo proactiva.
Horneen galletas y disfruten una rica merienda.
Una opción muy divertida es hornear galletas caseras, motivando a tu hijita a mostrar su alma de repostera y al cabo de un rato, podrán comer una deliciosa merienda. Hay variedad de sabores para tus galletas que podrás acompañar con leche, té o chocolate caliente. Luego, a mirar la tele y pasárselo divino sin salir del hogar.
Una visita al acuario es otra gran alternativa para disfrutar con tu hija.
La gran cantidad de especies marinas que allí habitan encantarán a tu pequeña y la experiencia le servirá de convivencia, descubriendo las maravillas que se ocultan en el mar. Verifica las actividades diarias que ofrecen los acuarios para sumarle diversión al paseo.
Nadar con delfines puede ser un recuerdo de por vida.
Los amigables delfines son animales marinos muy terapéuticos y pasar tiempo cerca de ellos es totalmente recomendado. Por lo que deberías contemplar una visita a los lugares donde ofrecen esta emocionante aventura de nadar con estos animales. Tu chica te lo agradecerá toda su vida.
La bailoterapia puede ser uno de los mejores momentos compartidos.
La bailoterapia ofrece grandes beneficios para el ánimo y la salud, algo que puedes mostrar a tus hijas inscribiéndose juntas a una clase. Será un tiempo de convivencia súper ameno al dejarse llevar por la música y el ritmo, y tus princesas lo van a disfrutar como merecen.
Planifiquen un paseo en bicicleta por el campo.
A la mayoría de las jovencitas le fascina salir a dar un paseo en su bicicleta, y si en el plan está incluida mamá y un lindo paisaje boscoso, seguramente ella accederá de inmediato. Imagínate todo lo positivo que podrá resultar esta experiencia sobre ruedas al lado de tu consentida.
Si tu hija es mayor de edad, llevála a una clase de arte con vino.
Será estimulante para madre e hija combinar dos grandes pasiones, como lo son la pintura o artesanía y la degustación de vinos, siempre dándole rienda suelta a la imaginación y el tiempo de ocio bien invertido. Créeme que a tu hija mayor le gustará tanto que querrá repetirlo.
Inscríbanse juntas a estudiar un idioma apasionante.
Podrían contratar a un profesor de idiomas particular que les enseñe el de su preferencia o hacer un curso por internet. Independientemente del idioma que sea, resultará un gran motivo para unirse y estudiar para practicar luego. Es una excelente excusa para pasar más tiempo con tu hija adolescente.
El safari pasará a ser uno de los lugares más emocionantes.
Si te encuentras en algún estado en Norteamérica que cuente con safari como California o Florida, no dejes de llevar a tu hija contigo a uno de estos lugares exóticos. Podrán convivir con la fauna en su hábitat natural y tomar unas fotos espectaculares. No hace falta viajar a África para participar de esta experiencia de película.