El Papa Francisco se disculpa tras dar manotazo a una mujer que lo agarró para saludarlo

El PapaFrancisco sabe mejor que nadie cuando las cosas están bien o están mal. El Santo Padre vivió hace un par de días un incómodo momento cuando una mujer intentó agarrarlo del brazo para saludarlo y este,  visiblemente molesto, acabó dándole un manotazo.

Más en MamásLatinasFamosos que han tenido problemas con sus fans

La reacción de Jorge Bergoglio quedó grabada por las cámaras de televisión. Un día después del incómodo eposodio, el sumo pontífice aprovechó la tradicional oración del Ángelus desde el balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano para pedir públicamente disculpas por haber perdido la paciencia.

El Papa le dio un manotazo a una mujer que lo agarró para saludarlo.

El incómdo incidente quedó grabado por las cámaras de televisión y se ve al Santo Padre visiblemente irritado cuando una mujer, en Ciudad del Vaticano, lo agarró por el brazo para saludarlo.

Jorge Bergoglio se disculpó públicamente por su reacción.

phcfiokwg81.jpg
Splash News

"Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado", afirmó el Papa, un día después del incidente, antes de ofrecer el tradicional Ángelus desde un balcón en el Vaticano.

No es la primera vez que vive un momento incómodo saludando a los feligreses.

"¡No seas egoísta!","¡No seas egoísta!", le gritó el Santo Padre a un joven que no pudo controlar su emoción al verlo en persona durante la visita que realizó a la Ciudad de México en febrero de 2016.

El episodio volvió a poner en entredicho la seguridad del Santo Padre.

phq7lg1kgs1.jpg
Splash News

El incidente, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, volvieron a poner de manifiesto que existen fallos en la seguridad de Jorge Bergoglio, a quien le gusta saludar a los feligreses y saltarse el protocolo.

Algunos recordaron el atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II en 1981.

phal8dye0c1.jpg
Splash News

Ese año el Santo Padre recibió unos disparos durante un acto en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, de parte de un hombre de nacionalidad turca identificado como Ali Agca.