10 Ideas de snacks saludables para el otoño

Patrocinado por Noom.

Con la llegada del otoño se nos suele antojar el chocolate caliente, las galletas horneadas, las sopas espesas y, básicamente, cualquier otra cosa que nos haga olvidarnos del frío. Los snacks saludables ni siquiera entran en nuestro vocabulario durante esta época, porque solemos relacionarlos con alimentos insípidos. ¡Pero no siempre es así! La realidad es que podemos ahorrarnos varias calorías reemplazando ciertos ingredientes y explorando nuevas recetas que te demostrarán que no hay por qué dejar de comer rico, más bien hay que elegir mejor lo que comemos.

Por ejemplo, si eres de las que suelen tener antojos salados por las tardes, puedes reemplazar una bolsa de patatas fritas por una porción de patatas dulces horneadas con especias, ¡y quedan deliciosas! Si por el contrario, prefieres lo dulce, puedes optar por un rollito integral de nutela y plátano en lugar de comerte un pastel súper calórico. La clave es que busques ideas de snacks saludables y que tengas a la mano una lista de opciones e ingredientes sanos que te salven cada vez que lleguen los antojos.

Si aún así crees que necesitas un empujón extra para llevar un estilo de vida más saludable, puedes echarle un ojo a programas como Noom, el cual te crea un plan personalizado, con entrenadores virtuales, grupos de apoyo, ejercicios, guía de alimentos y recetas, que te ayudarán a mantenerte en forma.

¡Comienza con pequeños cambios en casa! Aquí te dejamos 10 ideas de snacks saludables para el otoño.

Manzanas con mantequilla de maní

ph003a13401.jpg

La manzana es uno de los ingredientes clave durante el otoño y una de las frutas más populares cuando se trata de perder peso por su alto contenido de fibra y agua. Por otra parte, los ácidos grasos del cacahuate (Omega 3), ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. La combinación de ambos ingredientes te hará sentir satisfecha y te aportará mucha energía. Prepáralo con mantequilla de maní natural, sin azúcar añadida, para que sea más saludable.

Barritas de granola y frutos secos

ph6tw5pds01.jpg

La granola contiene fibra, es fuente de proteína, y ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Los frutos secos proporcionan minerales, vitaminas, y antioxidantes. Es por eso que las barritas de granola y frutos secos, en especial esta receta de Noom, son un excelente snack para la mañana o la tarde. La avena se pone a dorar en el horno y luego se le agregan los frutos secos, el jarabe, y el azúcar moreno. Luego se lleva a ebullición, se deja enfriar, y se corta en cuadritos. ¡Facilísimo!

Mira la receta completa en Noom.

Garbanzos rostizados

phgmz7ymos1.jpg

Los garbanzos son fuente de fibra, potasio, y vitamina C y B, lo cual beneficia al sistema digestivo y cardiovascular. Debido a su composición, también producen un efecto saciante que ayuda a reducir el apetito, favoreciendo la pérdida de peso. Son perfectos cuando se tiene antojo de algo salado. Puedes usar garbanzos de lata para prepararlos.

Mira la receta completa en Isabeleats.com.

Tostadas de aguacate

phciufj9k41.jpg

El aguacate previene las enfermedades del corazón, la osteoporosis, y los padecimientos crónicos como la hipertensión, la diabetes, o la obesidad, debido a los niveles de fibra que contiene. Además, es muy fácil de preparar, así que no hay excusa para no incluirlo en tu dieta. Haz bocaditos de pan integral, con esta receta excelente de Noom, con aguacate y añádele hojas frescas de albahaca para darle más sabor. Otro ingrediente que puedes incluir, son lonchas de pavo y trocitos de tomate. ¡Es un snack rápido y sano!

Mira la receta completa en Noom.

Chips de remolacha

phi8i2c9c81.jpg

La remolacha, o betabel, es muy común durante esta época, sobre todo en ensaladas. Así que resulta increíble que pueda saborearse en forma de chips, pero se puede y son deliciosas. Rebana la remolacha finamente y mételas en el horno, añadiendo un poco de sal y pimienta. Déjalas cocinar por un promedio de 40 minutos, hasta que estén crujientes y ¡listo! Disfruta del betabel que, además, en una excelente fuente de minerales y fibra.

Mira la receta completa aquí.

Mezcla de frutos secos con miel de maple

ph80u1n8gk1.jpg

Los frutos secos aportan ácidos grasos (Omega 3), fibra, vitamina E y grasas insaturadas (grasas buenas) que ayudan a bajar los niveles altos de colesterol; de ahí que sean tan buenos para el corazón. Mezcla en un tazón, las semillas de calabaza (previamente rostizadas), las almendras y las nueces cortadas a la mitad. Añade miel de maple, canela en polvo, nuez en polvo y sal. Luego, coloca la mezcla en el horno hasta que los frutos secos queden crujientes. Añade los arándanos ¡y listo!

Mira la receta completa y detalles en Prevention.com.

Bocaditos de higo con prosciutto

ph2mpfuckk1.jpg

Los higos contienen mucha fibra y minerales, y son bastante populares durante el otoño. Debido a su consistencia, también aportan un efecto saciante. De hecho, se cree que comer dos o tres higos antes de la comida ayuda a reducir el apetito. 

Mira la receta completa en Prevention.com.

Muffin de proteína con arándanos y manzana

phor295b8k1.jpg

Los arándanos y las manzanas son los ingredientes favoritos durante esta estación. Puedes hacer con ellos unos muffins de proteína con solo 260 calorías. Son riquísimos y muy nutritivos.

Busca la receta completa en Edamam.com.

Rollitos de banana con nutela

ph3ftwk0001.jpg

El plátano es rico en fibra, potasio, y antioxidantes, lo cual lo convierte en un gran aliado del corazón y también del control de peso, pues contiene pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad. Cualquier snack que lo incluya será de gran beneficio. Haz un rollito integral con plátano y queso crema, colocando en el centro de la tortilla integral una cucharada de Nutella, la mitad de un plátano cortado a lo largo, y una cucharada de queso crema. Envuelve como si fuera un burrito y corta por la mitad, de manera diagonal. ¡Disfruta!

Chips horneadas de patata dulce

phadwgzjsw1.jpg

La patata dulce contiene betacaroteno, que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Además, aporta varios nutrientes y es baja en calorías. De ahí, que sea una de las favoritas en muchas dietas. Hacer estas chips horneadas es muy fácil y la receta base (como la que recomienda el programa Noom en su plataforma), es muy sencilla. Pela una patata dulce y córtala finamente en círculos. Utiliza un aceite en spray y colócalo en el papel para hornear. Añade las patatas y coloca encima otra capa de aceite en spray. Hornea por siete minutos hasta que estén doraditas por ambos lados. Mezcla media cucharadita de comino, azúcar, y sal, y añade a las patatas cuando estén listas.