Superación, entereza ante la derrota y fuerza de voluntad frente a los desafíos de la vida son aspectos por los que muy posiblemente estemos orgullosos de nuestros ídolos. Personajes como José José, Juan Gabriel, Pedro Infante, entre otros tantos, provocaron toda la admiración y reconocimiento a su talento, y a pesar de los defectos y obstáculos que se encontraron en la vida, supieron inspirarnos.
Más en MamásLatinas: José José : su vida y su trayectoria en fotos
Desde ídolos deportivos hasta creativos, todos pueden ser gran fuente de inspiración, cuando sus experiencias detonan la necesidad de una transformación interior, motivan o impulsan un cambio positivo. Así que mira estas 8 características de un ídolo que puedes tomar como referencia para tu propio crecimiento personal.
Cuando un ídolo hace que la adversidad se convierta en una oportunidad.
Una persona que lucha por sus sueños, por sus metas, a pesar de los obstáculos que pueden presentarse en su camino, inspira a desarrollar el potencial oculto. Si tu ídolo tiene la capacidad de atravesar la oscuridad, puede ser un punto de referencia para no darte por vencido.
Cuando alcanzan el éxito siendo auténticos y perdiendo el miedo a ser ellos mismos.
¿Cuántas veces nos puede invadir el miedo a crecer y a alcanzar la cima? Si te inspiras en alguien que lo logra y te das cuenta que barrió con todos sus fantasmas internos e inseguridades, sabes que también lo puedes lograr.
Cuando aceptan sus errores y tratan de enseñar a otros su experiencia para que no tropiecen.
Un ídolo no necesariamente representa a un ser perfecto que nunca se equivoca. Al contrario, lo que puede hacer admirable a una persona es su capacidad de reconocer su imperfección y tratar de compartir con otros cómo “no” ponerse el pie en la vida.
Cuando una canción y la maravillosa forma de interpretarla, te trae recuerdos de momentos importantes en tu vida.
Dicen que recordar es vivir, y es que cuando sientes que con una canción se te eriza la piel y te hace suspirar, es posible que tus memorias se activen para recordarte experiencias importantes en el recorrido de tu vida.
Cuando a pesar de que por dentro sienten mucho miedo, proyectan seguridad y confianza.
Muchos artistas antes de salir al escenario confiesan su nerviosismo a pesar de que están acostumbrados a hacerlo. Esto puede ser similar en nuestra vida si lo tomamos como ejemplo. Enfrentar tus miedos sintiendo confianza y seguridad ante lo que venga.
La forma en cómo comparten sus ideales sin importar que los juzguen o critiquen.
A pesar de que muchos ídolos han tenido tropiezos y excesos en la vida, algo que puede resultar envidiable es la manera en cómo defienden sus ideales. Así que siempre y cuando estos conceptos sean constructivos y de crecimiento, podemos tomarlos como ejemplo.
Cuando se convierten en un fenómeno cultural.
José José es un claro ejemplo de ello. Y pese a las muchas críticas sobre los temas de sus canciones sobre amor y dolor, o sobre el contexto de sus canciones como fiestas y alcohol, no deja de ser un fenómeno que habla de las realidades que muchos pueden vivir en el amor.
Cuando confiesan que la fama y la popularidad no lo es todo e impulsan a buscar la felicidad más allá de lo aparente.
Es el caso de muchos ídolos que en realidad alcanzaron el éxito pero que descubrieron que la felicidad puede ser algo más que la cumbre de la fama. A veces el éxito no va de la mano con la fama y el reconocimiento. Y un ídolo que lo acepta, se humaniza.