Joy Huerta denunció públicamente que fue objeto de discrimación por su orientación sexual, al ir con su esposa a sacar el pasaporte de su tierna bebita. La cantante explicó todo lo ocurrido a través de sus redes sociales y recibió una respuesta del canciller de México, Marcelo Ebrad.
Más en MamásLatinas: Famosos que han declarado abiertamente su homosexualidad
La cantante asegura que durante el trámite le pidieron documentos no requeridos, le preguntaron quién era la madre biológica y le pidieron que pusiera sus huellas como "el padre". Ebrad recibió el mensaje y además de mostrarle su apoyo prometió cambios para que esto no vuelva a ocurrir.
Joy Huerta denunció que fue discriminada al sacar el pasaporte de su bebita.
La cantante mexicana lo contó todo a través de su cuenta de Twitter, donde ofreció detalles del incómodo episodio que le tocó vivir junto a su esposa en una de las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.
El canciller de México recibió el mensaje y prometió cambios.
Marcelo Ebrard
La bebita de Joy Huerta y su esposa ya tiene casi tres meses
La cantante del dúo Jesse & Joy anunció el pasado 28 de mayo que su esposa dio a luz a su primera hijita en común. La noticia se dio a conocer un par de meses después de salir públicamente del armario y contar que lleva siete años de relación con otra mujer.
La denuncia de Joy desató un acalorado debate en las redes.
Muchas personas respondieron también a la publicación de la cantante explicando que esa documentación extra se hace supuestamente para proteger a los bebés de posibles casos de secuestros. Aunque, otros replicaron que ese tipo de acta de alumbramiento es obsoleta.
Tampoco faltaron los comentarios críticos y hasta los insultos.
Nunca faltará la gente sin escrúpulos que no tiene otra cosa mejor que hacer que dedicarse a criticar o insultar a la gente en las redes sociales por su orientación sexual.