Como madre, no sólo es lamentable sino preocupante la crisis y colapso del que han sido testigos nuestros hijos en las últimas fechas. Desde tener que asimilar el caos suscitado con el confinamiento hasta enfrentar de un día para otro los cambios de vida familiar, escolar, social y laboral de los padres. Ahora, para completar, la compasión pareciera no existir. La muerte de George Floyd nos lleva a reflexionar sobre la vida y el sentido que tiene. Como padres, es posible que este caso nos lleve a cuestionar la educación emocional que estamos dando a nuestros hijos con respecto a la igualdad y el respeto. Es por ello que, si quieres poner tu granito de arena para mejorar el mundo, aquí te dejo unos consejos muy importantes para que puedas platicar con tus hijos sobre violencia y racismo.
Más en MamásLatinas: Como hablar con nuestros hijos sobre el racismo y la importancia de la igualdad
Nuestra labor como padres se convierte en una de las más importantes para erradicar el egoísmo. Definitivamente es nuestra responsabilidad formativa educarlos en el amor a los semejantes, en el respeto a la vida, al planeta y en la comprensión. Además, hay que educarlos desde el corazón y con el humanismo necesario para que desarrollen empatía.
Utilizar la realidad palpable como un momento de enseñanza es importante. Por ello, puedes hablar sobre el caso de George Floyd buscando el momento pedagógico que te permita guiar a tus hijos a apoyar la igualdad. Mira cómo.