Este próximo regreso a clases no es uno cualquiera, pues nuestros niños vienen de un ciclo escolar difícil, diferente y de mucha actividad online. Fue un periodo de muchos cambios y adaptaciones que sacudieron muchísimo la rutina escolar. Los alumnos retomarán lo que se quedó en pausa en el colegio y aunque pareciera que solo hay que poner play a la película, en realidad el hecho de reincorporarse a la vida escolar puede ser causa de estrés para ellos y para ti. Acoplarse de nuevo a las aulas, a los compañeros y a las nuevas normas debe ser un proceso amortiguado por todos los implicados: "directivos, maestros, padres, madres y por supuesto los niños y adolecentes". Así que es importante que en lo que te compete a ti como mamá tengas una idea de cómo ayudar a tus hijos a lidiar con el estrés.
Más en MamásLatinas: Preguntas que los padres debemos hacer al colegio antes del regreso a clases
Empecemos por el paso más importante y es que tú te sientas tranquila y que tus hijos te vean entusiasmada para que tú guíes este momento como un enfoque de nuevos comienzos.
Las vacaciones los ayudaron a descansar y a dispersar toda la tensión acumulada por los cambios inesperados del año anterior. Ahora es momento de recomenzar con ganas y motivación. Así que toma nota de los consejos que te comparto para que tanto ellos como tú puedan gestionar de forma adecuada el estrés por el regreso a clases.