Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y por eso, es importante que desde temprana edad hablemos con ellos sobre cómo manejar el dinero y qué son las finanzas personales. Quizás sientas que es prematuro hablar de estos temas, pero las estadísticas demuestran que los niños que aprenden sobre finanzas y sobre el valor del dinero, se transforman en adultos con mayores recursos y un futuro exitoso.
Más en MamásLatinas: Consejos para enseñar a los niños a manejar el dinero y la importancia de ahorrar
Es clave que los más chicos de la casa sepan que el dinero no crece en los árboles. Y no es necesario esperar a que sean adolescentes para sumergirlos en el mundo de las finanzas. De hecho, a partir de los 5 y 6 años ya comienzan a desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para comprender los conceptos monetarios básicos. Hablar del valor del dinero e instruirlos sobre finanzas puede pensarse como una inversión a su futuro, en vez de un tema tabú en la infancia, ¿qué crees?
A continuación, te damos seis razones por las cuales es importante enseñarle a los más chicos del hogar sobre el valor del dinero y cómo administrarlo.