Ser un papá moderno implica que papá quiere y no solo debe estar más involucrado en la crianza de sus pequeños. Hoy en día, esto se ve con más frecuencia ya que a diferencia de antes, muchos padres latinos se sienten libres de ser amorosos, cariñosos y sobre todo padres ejemplares que pueden participar en la educación de sus hijos. Para lograrlo, han tenido que sobrepasar las barreras del pensamiento tradicionalista y machista para poder vivir con total entrega la experiencia de estar totalmente involucrados, presentes y como participantes activos en el cuidado de sus niños.
Más en MamásLatinas: Formas de renovar y fortalecer el vínculo familiar
El tiempo pasa, los contextos cambian y las formas de ser papá también. Aunque a muchos y muchas todavía les cuesta trabajo romper con las creencias que encasillaban a la figura de papá como el proveedor y lo excluían de todo lo concerniente a la educación con amor, los pensamientos deben cambiar. Papá también quiere y siente la necesidad de estar presente. Además, su participación es fundamental para el sano desarrollo de sus hijos, por ello debes eliminar de tu repertorio de creencias estos estereotipos que leerás a continuación.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.