Existen muchos factores que interfieren en el aprendizaje escolar de un niño y cuando sospechas que tu hijo necesita tutoría, es importante que evites etiquetarlo como "menos inteligente". La tutoría es una alternativa funcional para que desarrolle las habilidades que no ha logrado habilitar en grupo y, el hecho de tener atención personalizada e individual, le ayudará a enfocarse en lo que necesita reforzar, respetando su propio ritmo en los procesos de aprendizaje. Así que pon atención a lo siguiente que te comparto para saber si necesita de ese apoyo extra.
Más en MamásLatinas: Consejos para motivar a las niñas a interesarse por la ciencia
Percibir, observar, interpretar, analizar, asociar, clasificar, comparar, expresar, sintetizar, retener, deducir, generalizar, evaluar. En fin, la lista que engloba los procesos de aprendizaje en los niños es infinita. Sin embargo, para desarrollarlos en su totalidad hay que ejercitarlos y, muchas veces, la tutoría es la mejor opción, ya que se convierte en un entrenador de su cerebro y aquí te explico más al respecto.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.