Icono del sitio MamasLatinas.com

Cómo lidiar con la pesadilla de quitarle el chupete a tu hijo

chupete

KrystynaTaran/iStock

Para cualquier mamá, quitarle el chupete a un pequeño puede ser una pesadilla. Los bebés nacen con el instinto natural de chupar, tanto así que algunos se chupan el dedo incluso desde el vientre de la madre. Es un comportamiento natural que les permite alimentarse y crecer. Y también es reconfortante y les ayuda a calmarse. Pero sabemos que llega ese momento en que debemos quitarle la chupeta al niño, para que no desarrolle dependencia ni problemas dentales.

Más en MamásLatinas: Consejos para que tu bebé duerma mejor, tanto en la noche como durante la siesta

Según la Sociedad Canadiense de Pediatría, el chupete se puede usar para calmar la necesidad de chupar de un pequeño. Sin embargo, nunca debe usarse para sustituir la alimentación y tampoco debe usarse sin los mimos o caricias que los papás pueden darle al pequeño para tranquilizarlo.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil