No importa la edad que tengan nuestros hijos, es importante no excluirlos cuando se trata de conversar sobre temas delicados y el cáncer es uno de estos temas que evitamos. Si algún familiar cercano o lamentablemente el mismo niño padece esta enfermedad, ocultárselos sería un grave error ya que pueden sentirse confundidos y con incertidumbre. Así que es importante que seas sincera con ellos y no subestimes su capacidad de comprenderlo y asimilarlo. Es mejor que estén informados y es por eso que en esta nota te compartimos algunos consejos de cómo puedes hablarlo.
Más en MamásLatinas: Consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama
Recibir un diagnóstico de cáncer dentro de la familia puede ser una noticia impactante que requiere un proceso de asimilación y cada uno lo hará a su ritmo, aunque esto no impide que abordes el tema de manera que todos puedan enterarse y crear un plan de acción.
Eso sí, es muy importante que escuches a tus hijos y les abras la posibilidad de expresar sus emociones. Aquí compartimos algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta si estás en medio de un diagnóstico de cáncer, toma nota.