Icono del sitio MamasLatinas.com

Cómo enseñar a nuestras hijas a amar su cuerpo desde que son pequeñas

madre e hija

Nikada/iStock

Estoy convencida que inculcar el amor al cuerpo en nuestras hijas, debe comenzar por el amor a la salud y por el respeto a la vida, esto te lo digo porque existe una línea muy delgada entre la vanidad encausada hacia cubrir expectativas en otros basadas en la imagen y el espejismo del culto a la belleza y el verdadero autocuidado que va de la mano con la autoprotección, autoestima y la auto aceptación. ¿Te das cuenta de que no es lo mismo? Puedes decir a tus hijas que amen su cuerpo, sin embargo, todo depende desde que lugar se los estés pidiendo y esto es muy importante ya que de ello depende el mensaje interior que estés sembrando en ellas. Es por ello por lo que aquí te comparto algunos consejos que te pueden ayudar a enseñar a tus hijas a amar todo de ellas.

Más en MamásLatinas: Consejos para empoderar a nuestras hijas desde pequeñas

Para que tus hijas amen su cuerpo desde pequeñas, primero tu como madre y mujer debes de sanar la relación que tienes con el tuyo, de lo contrario, la falta de congruencia entre lo que les pides y lo que perciben en ti, impedirá que lo que quieres inculcar tenga los resultados que esperas. Las niñas no nacen odiando su cuerpo, ni descuidándolo o criticándolo, esto es algo que surge con el paso del tiempo y con lo que van absorbiendo del entorno y peor aún, a veces es algo que tiene sus orígenes en casa. Por eso, debes enseñarle amor propio y el amor al cuerpo. Descubre en esta nota unas pautas que te ayudarán a que puedas lograrlo.

Escucha este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice' con consejos para proyectar seguridad y confianza ante nuestras hijas:

Salir de la versión móvil