Icono del sitio MamasLatinas.com

Formas sencillas de enseñar a los niños a cuidar el planeta

Planeta

Maica/iStock

Los buenos hábitos y valores se inculcan desde la crianza en la casa. En ese sentido, si te pones a analizar por un momento tu época escolar recordarás que nos decían que el agua era un recurso inagotable y por esa razón no teníamos consciencia de su uso. Con el transcurrir del tiempo esa hipótesis cambió nuestro pensamiento y también el de de los niños quienes ahora son más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Como parte de una  buena educación para los niños, debes inculcarle a tu hijo la importancia de cómo amarlo y cuidarlo, tomando simples pero efectivas acciones para que el día de mañana se conviertan en adultos conscientes. De hecho, mientras más temprano empecemos con esta labor, será mucho mejor para todos. Recuerda que los hábitos se vuelven costumbre y el mejor ejemplo empieza por casa.

Más en MamásLatinas: Rituales para conectar con la energía de la Madre Tierra

Desde chicos los niños deben aprender a apreciar y proteger la naturaleza. Además, es importante que sepan que este planeta nos regala muchas maravillas las cuales están disponibles para el bienestar de todos. Si lo comprenden practicarán hábitos saludables como el reciclaje, el ahorro energético y el cuidado de los cuerpos de agua, entre otros recursos que merecen toda nuestra atención.

El planeta ha sufrido por la contaminación y la mejor manera de revertir todo ese daño es estableciendo esfuerzos colectivos para rescatar el medio ambiente. Tomar conciencia es el primer paso para hacer algo a favor, por eso es importante que los menores también lo sepan y se vuelvan proactivos.

Escucha este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice' con tips para educar a nuestros hijos a cuidar el planeta:

Salir de la versión móvil