A medida que nuestros hijos van creciendo nos vamos encontrando con situaciones nuevas. El hecho de que estemos viviendo esto en un país que no es el nuestro hace el proceso más complicado. Además, que nuestros hijos dominen el idioma del país mucho mejor que nosotros nos coloca en una situación de desventaja. A eso hay que añadirle la jerga típica de los adolescentes. En pocas palabras, ser una mamá latina en Estados Unidos no es fácil. Por eso decidimos convertirnos en detectives linguísticos y logramos descubrir algunas cosas que te van a facilitar la vida.
Más de MamásLatinas: Mensajes que mandamos a nuestros hijos sin querer que ponen a las niñas en peligro
Estamos hablando de las palabras inventadas que usan los adolescentes. También hay significados nuevos para términos tradicionales. Es un inglés que ningún profesor mayor de 20 años te va a poder enseñar y no vas a encontrar en ningún libro o diccionario. Algunas expresiones ni siquiera han llegado a las redes, pero sí a las escuelas.
Logramos descubrirlas con la ayuda de algunos chicos generosos que, a regañadientes y después de muchas súplicas, nos contaron cuáles son las palabras y frases de moda (aunque seguro que se guardaron las más inapropiadas). También nos compartieron su uso y subrayaron que los padres nunca deben usarlas.