Icono del sitio MamasLatinas.com

Cosas que jamás debes decirle a una mujer embarazada

featured-img-of-post-157006

iStock

Me parece una enorme falta de respeto dar un consejo no solicitado. Y es mucho peor si se trata de un consejo que sólo podría darte un especialista. Un ejemplo claro de esto es el caso de Jax, una mujer con seis mese de embarazo, quien recibió un comentario muy desagradable en una cafetería y decidió publicar en Twitter su mala experiencia. Lo que sucedió fue que un cliente del lugar le dijo que no debía tomar café estando embarazada. ¡Es terrible tanta intromisión! Independientemente de la buena o mala intención, el comentario puede ser inoportuno y basado en mitos o creencias fuera de todo conocimiento real de la situación.

Más en MamásLatinas: 10 supersticiones de las abuelas sobre las embarazadas

Un consejo no solicitado puede llegar a confundir a las personas y ante un embarazo, la única persona realmente confiable para dar una recomendación es el médico especialista. Sólo él conoce el estado del embarazo y es quien le ha dado un seguimiento cercano mes a mes.

Pensar que tu experiencia pueda ser similar a la de otra mujer implicaría un enorme riesgo ya que cada persona es distinta. Así que antes de dar un consejo con la intención que sea, piensa en estas cosas que nunca debes decirle a una mujer embarazada.

Salir de la versión móvil