Icono del sitio MamasLatinas.com

Cosas que hacemos las mamás que alientan a los niños a ser quisquillosos con la comida

featured-img-of-post-154318

iStock

La internet está llena de consejos y cosas que pueden hacer las mamás para estimular a los niños quisquillosos con la comida, pero lo cierto es que muchas veces hacemos todo lo contrario a lo que les puede ayudar y los empeoramos. Seguir las recomendaciones erradas puede crear en tus hijos hábitos alimenticios terribles que pueden tener consecuencias negativas por el resto de sus vidas, por eso es mejor escuchar solamente a los especialistas.

Más de MamásLatinas: Cómo acabar de una vez por todas con las peleas a la hora de la comida

Lamentablemente, las recomendaciones de nuestras mamás y nuestras abuelas están entre esas cosas que pueden hacer daño y ponerlos peor. En sus tiempos se acostumbraba a obligar a los niños a comer a toda costa y se les castigaba horriblemente si se ponían tercos con los alimentos. Es algo que se ha aprendido que es contraproduciente en la meta de tener hijos con una relación sana con los alimentos.

Tampoco es recomendable seguir consejos de otras mamás o incluso de blogueras. Cada niño es diferente y las razones por las que está teniendo problemas con la comida pueden ser totalmente razonables y hasta producto de un problema de salud. Lo peor que podemos hacer las mamás es agravar la situación. Aquí están 20 de los errores que cometemos más a menudo y que en vez de ayudar a los chiquitos los ponemos peor.

Salir de la versión móvil