Si te entusiasma el hecho de ser madre, el embarazo se convierte en una etapa de muchísima ilusión y expectativas. Imaginas a tu bebé, lo anhelas y sientes mucho amor desde el momento en que decides encargarlo a la cigüeña. A pesar de ser una etapa maravillosa para muchas también representa millones de cambios en tu organismo que te podrían tomar por sorpresa, sobre todo si es tu primera vez. Así que es mejor que tengas una idea de lo que pasará mes con mes y así podrás tener los cuidados necesarios. Proteger la salud de tu bebé depende muchísimo de ello, desde la nutrición, hasta la calidad de tu sueño, el cuidado de tu piel, el control de tu peso… Uff en fin, la lista es larga así que te invito a que le eches un vistazo a esto.
Más en MamásLatinas: Por qué es esencial consumir ácido fólico durante el embarazo
No es mi intención espantarte sino situarte en la realidad. Sé que lo que vemos en películas a veces nos da una idea equivocada de lo que es un embarazo y la maternidad, hay casos donde lo pintan como lo más relajado del mundo y también está el lado opuesto donde te lo pintan como el más terrible estado. Pero cada quien lo vivimos diferente, depende mucho de tu sensibilidad a los cambios hormonales y también de tu nivel de motivación. Vive cada momento con alegría y aunque las hormonas hagan de las suyas, recuerda que todo es transitorio y ya pasará, y que la recompensa final jamás tendrá comparación con nada.
Existen muchas medidas que necesitas tomar antes de tu embarazo. Si es un embarazo planeado, lo mejor es que prepares a tu cuerpo. Puedes empezar tomando vitaminas y ácido fólico, claro, siempre preguntándole a tu médico para que te recete las indicadas. También debes hablar con tu pareja, lo recomendable es que ambos estén de acuerdo porque necesitan estar en condiciones ideales para darle la calidad de vida que necesita. Es una forma de pensar en el futuro con responsabilidad y amor al mismo tiempo. Necesitas estar consciente de los cambios por los que tu cuerpo pasará y no verlos como una tragedia, pero sí estar preparada y lista para afrontarlos.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.