Icono del sitio MamasLatinas.com

10 Señales de que tu hijo es muy impulsivo y cómo puedes ayudarlo

niños impulsivos

iStock

Recuerdo cuando una compañerita de colegio de mi hijo se negó a invitar a su fiesta a un amiguito del salón de clases porque decía que se ponía insoportable cuando no ganaba dulces en la piñata. Este pequeño era poco tolerante a la frustración y su impulsividad le impedía convivir con otros niños, al grado de que muchos comenzaron a rechazarlo. Cuando las cosas no salían como él quería, se tiraba al piso, o gritaba muy enojado. Por su puesto que esto alteraba la armonía en el grupo, pero lo más importante es que alteraba la propia paz del niño y ponía en riesgo su futuro. Es una cuestión de personalidad, pero también es un asunto de formación. Checa estas señales que te comparto y si identificas a tu hijo en alguna, sigue los consejos para ayudarlo.

Más en MamásLatinas: 10 Razones por las que tus hijos tienen pesadillas y cómo evitarlas

La formación que les damos a nuestros pequeños es una especie de entrenamiento para la vida. En el caso de entrenarlos en la tolerancia, lo importante es que sean capaces de afrontar las limitaciones, que sepan esperar con paciencia y que comprendan no se les puede complacer en todo lo que sus impulsos les dicten. De esta forma, aprenderán a enfrentarse al fracaso cuando algo no funcione a la primera, sin darse por vencidos o caer en la desesperación.

Sería maravilloso que siempre alcanzáramos nuestros objetivos de manera inmediata y sin obstáculos. Sin embargo, todas nosotras sabemos que la vida no es así. La realidad es que las metas se alcanzan con esfuerzos y muchas veces tenemos que tomar distintos caminos. Pues para que nuestros hijos fluyan en estos cambios y aprendan a buscar opciones, es importante que desarrollen la tolerancia. Por eso es básico que los entrenes si detectas las señales.

Salir de la versión móvil