¡Ponte las pilas y bien atenta! El mundo virtual representa terribles riesgos para nuestros hijos. Y es que prácticas como el sexting, donde acostumbran tomarse fotografías de contenido sexual y de desnudos, o en donde suelen enviarse mensajes con el mismo tono, se han vuelto una moda entre los adolescentes. Aunque tú pienses: "mi hijo(a) sería incapaz de hacer algo así", recuerda que la tecnología, la curiosidad y la tentación son una muy mala combinación en manos de chicos tan jóvenes. Con un simple teléfono móvil y un simple clic se ponen a la orden de depredadores sexuales, de extorsionadores, del ciberbullying y del hostigamiento. Pon atención a los focos rojos y supervisa las redes y teléfonos móviles de tus hijos. ¡No es invasión, es prevención!
Más en MamásLatinas: 8 Peligros del sexting que debes de tomar en cuenta
No es broma, este fenómeno va en crecimiento, nuestros hijos pueden exponerse al peligro pensando que "como todo mundo lo hace" nada va a pasar. Sin embargo, es una etapa muy vulnerable donde su intimidad puede verse trasgredida y, en el peor de los casos, acosada. Es sumamente importante que les enseñes a cuidar de su privacidad y a estar consciente de las consecuencias que, en muchos casos, lamentablemente han llegado hasta el suicidio.
Cuando se trata de modas para encajar socialmente, o para sentirse populares, o para llamar la atención, nuestros hijos adolescentes pueden hacer cosas sin pensar en los efectos. Gran parte de las consecuencias están relacionadas a la depresión e incluso a episodios de ansiedad como resultado del ciber acoso o de la extorsión. Es increíble el peligro que corren, pero ellos no están conscientes hasta que se ven enredado. Por ello más vale prevenir que lamentar.