Icono del sitio MamasLatinas.com

5 Magníficas lecciones que tus hijos aprenden cuando juegan fútbol

¡Ah, el fútbol! No hay otro deporte que una tanto a la humanidad y que genere pasiones tan cercanas como las que llevan a la guerra. Mi marido y mis hijos son fanáticos a morir de selecciones, clubes  y jugadores. A mí me encanta y no solo por verlos disfrutar juntos, si no por lo que han aprendido. No estoy hablando únicamente de deportes.

Lee más en ¿Qué más?: Maneras divertidas de motivar a tus hijos a practicar deportes

1. A lidiar con frustraciones. Eso sí tiene el fútbol, que pueden jugar como dioses y perder como mendigos. Es una escuela para aceptar los reveses de la vida.

2. A poner el equipo primero. A veces hay que pasar la pelota para que otro haga el gol. Es una técnica fantástica para practicar el autocontrol y la generosidad de espíritu.

3. A cumplir con su palabra. Cuando el equipo cuenta contigo, no hay cómo no ir porque tienes pereza o porque hay un plan más interesante.

4. A manejar el dolor. Es un deporte de contacto y los niños se lastiman, pero no pueden correr a que mamá les haga un "sana sana colita de rana" con la menor lesión. Aprenden a controlar sus emociones y su cuerpo.

5. Conocen el mundo. Tanto viendo fútbol por televisión, como compartiendo en la cancha, mis hijos han aprendido de otros países, otros idiomas, otras culturas.

Imagen via iStock

Salir de la versión móvil