Icono del sitio MamasLatinas.com

10 Tips para que la mastitis no te mande al hospital, como a mí

Las dos ocasiones que he dado a luz me he topado con sorpresas no esperadas. Una de ellas fue la dificultad tan grande que he tenido a la hora de amamantar a mis dos hijos.

Cuando tuve a Guillermo, mi recién nacido, abrumada porque mi esposo tenía que viajar, porque me iba a quedar sola y sin ayuda en medio del invierno neoyorquino con mis dos niños, y con mi experiencia anterior con Cristina que no fluyó en lo más mínimo, al ver que mi leche no bajaba rápido simplemente tomé la decisión de empezar con la fórmula.

 Lee más ¿Qué más?: Adamari Lopez y otros famosos que llevan a sus hijos sobre la piel

Malamente no lo consulté con mi médico y lo que pudo haber sido una simple mastitis (infección del tejido mamario) que se corrige con remedios caseros, acabó complicándose porque me dio algo a lo que llaman estafilococo dorado, que es resistente a muchos antibióticos. Sí, tuve que ser sometida a cirugía para sacar la infección y pasar ¡cinco días en el hospital! para ser tratada con medicamento intravenoso.

Y porque no quiero que a ti te pase lo mismo, hoy te comparto 10 maneras de prevenirla y tratarla. Sólo haz click en la galería.

Imágenes vía Mami Glammy

Salir de la versión móvil