El lunes 13 de diciembre, la actriz Verónica Forqué fue encontrada muerta en su casa de Madrid, España, víctima de un aparente suicidio. Al igual que otros famosos que han partido antes de tiempo, la repentina muerte de la española, quien tenía 66 años de edad, ha causado conmoción entre los fans, internautas y medios internacionales. Según las primeras investigaciones, difundidas por el medio español El Mundo, la causa del fallecimiento habría sido suicidio, algo que ya había intentado antes debido a la fuerte depresión que sufría.
Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido trastornos mentales
La ganadora de cuatro premios Goya era una de las actrices españolas más populares y queridas por su personalidad explosiva y talento para la comedia. Debutó en cine a los 17 años, con un pequeño papel en la cinta Mi pequeña señorita de 1972. Su gran salto a la fama llegó en 1983, al interpretar a la simpática prostituta Cristal en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar.
Durante su larga trayectoria, la extinta estrella participó en más de 40 películas y una veintena de obras de teatro, así como diversos programas, series y telenovelas. Su más reciente proyecto fue como concursante en el talent show de TVE MasterChef Celebrity, el cual a abandonó a medio rodaje porque estaba "agotada".