Así confirmó Telemundo el despido de Giselle Blondet de 'La Mesa Caliente'

La salida de Giselle Blondet de La Mesa Caliente ya se comentaba desde hace varios días, pero fue este lunes 16 de febrero cuando se confirmó oficialmente durante la transmisión del programa de Telemundo. La actriz y presentadora deja así el proyecto televisivo tras cuatro años como una de sus figuras principales. La noticia fue dada al cierre de la emisión, en un momento cargado de emoción, y su compañera Verónica Bastos no pudo contener las lágrimas al pronunciarse sobre la situación.

Visiblemente afectada, Verónica fue la encargada de comunicar la salida de su compañera. Con la voz entrecortada, expresó: "Hoy terminamos nuestro programa con una noticia que nos toca a todas aquí en La Mesa Caliente. Como ustedes saben, nuestra querida Giselle Blondet ha estado ausente atendiendo una situación médica". A continuación, todo lo que se sabe de este despido.

"Nuestro corazón está contigo".

El anuncio de Bastos fue previamente grabado ya que ese día se encontraba en México para el estreno de La Casa de los Famosos 6. La conductora continuó expresando: "Hoy nos despedimos de ella con el corazón lleno de agradecimiento y deseándole que pronto la volvamos a ver brillar llena de salud". El programa transmitió un video recopilando algunos de los momentos más destacados de Blondet frente a las cámaras durante su etapa en el show.

Al finalizar el homenaje, Bastos concluyó: "Gigi, nuestro corazón está contigo y hoy más que nunca atesoro los hermosos momentos que vivimos juntas aquí en La Mesa Caliente. Gracias", concluyó.

Desde hacía ya varias semanas, Giselle Blondet no aparecía en pantalla. A través de redes, la conductora explicó que se sometió a una cirugía de espalda en noviembre y que la recuperación se complicó más de lo previsto.

En un video compartió: "Hace unas cuantas semanas me operaron de la espalda y la recuperación ha sido un poco más complicada de lo que me podía imaginar. De hecho, acabo de salir del hospital; estoy en mi casita que me encanta y aquí continúo mi tratamiento", explicaba a sus fans la puertorriqueña. Aunque inicialmente la recuperación estaba prevista para durar dos semanas, la situación derivó en una segunda intervención quirúrgica.

El pasado 14 de febrero publicó un nuevo mensaje: "Segunda cirugía superada. La vida me ha vuelto a poner a prueba y aquí estoy, saliendo de una segunda operación. No ha sido fácil, pero Dios sabe por qué permite estas pausas". También señaló que su prioridad absoluta es su salud y su familia, y que deberá guardar reposo durante varias semanas. Hasta el momento, Blondet no se ha pronunciado directamente sobre su salida del programa.

Reportes sobre su desvinculación y otros movimientos en Telemundo.

De acuerdo con información difundida por Mandy Fridmann en Las Top News, Giselle se habría enterado de su salida el mismo día que el público, lo que la habría tomado por sorpresa. Poco después, la cadena emitió un comunicado adicional detallando las circunstancias de su desvinculación al portal de People en Español.

"Giselle ya no será parte del programa de Telemundo, La Mesa Caliente. Su talento y compromiso han sido fundamentales para el éxito del programa desde su estreno, ayudando a convertirlo en uno de los principales programas de las tardes de la televisión en español. Agradecemos sus contribuciones y le deseamos continuo éxito", expresó la cadena.

La salida de Blondet ocurre en un contexto de cambios dentro de Telemundo. En octubre del 2025, se confirmó también la desvinculación de Myrka Dellanos del mismo programa. Dellanos, quien se integró a La Mesa Caliente en 2022 junto a Blondet y Bastos, habría sido notificada de su salida como parte de una serie de recortes internos en la empresa. La periodista no había ofrecido declaraciones públicas hasta que contó su versión al periodista cubano Juan Manuel Cao.

El comunicador se enteró de que la "querían sacar" del show de las tardes de Telemundo "porque es muy conservadora". Dellanos asintió, explicando que en un principio le solicitaron su "voz conservadora… para que traigas balance como la periodista del grupo". Dicho esto, ella siguió las directrices. "Me dijeron: 'Tú vas a llevar este primer bloque, que es la parte de noticias, y trae todo el balance, vamos a dar los hechos de cada noticia y entonces luego después se habla y se platica un poco cada persona con su punto de vista'. Y fue lo que yo pensé", reconoció en su entrevista.