El martes 3 de diciembre fue un día muy triste para la televisión, pues varios de los nuestros perdieron sus fuentes de trabajo en las semanas previas a la Navidad. Tan solo ese día, Univision le dio la gracias a un número muy importante de colaboradores, incluida gente que aparecía a cuadro y que era muy querida entre la audiencia. Este doloroso recorte se suma al que hace unas semanas se vivió en Televisa, donde separaron de sus funciones a cerca de un centenar de empleados, sin embargo, todo parece indicar que la ola de despidos en TelevisaUnivision no habría hecho más que empezar.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Si bien es cierto se adelantó que se avecinaban tiempos oscuros para la televisión hispana, al incluso llegarse a hablar de la cancelación de diversos shows, como El Gordo y La Flaca y Enamorándonos, lo que nadie esperaba es que este martes varias de las producciones de Univision resultaran severamente afectadas con el despido de algunos de sus colaboradores, siendo de destacar la salida del Chef Yisus de Despierta América y de Maity Interiano del departamento de noticias, pero no fueron los únicos que se vieron obligados a abandonar la industria.
El recorte también alcanzó a otras de las producciones estrella de la señal como El Gordo y La Flaca y Primer Impacto. Estos proyectos también sufrieron la baja de parte de su equipo de trabajo ante la ola de despidos que, se asegura, será de más de 200 empleados. ¿Quieres saber qué más sabemos de este día complicadísimo para la televisión hispana? Te lo contamos.