Marjorie de Sousa asegura que su nuevo proyecto profesional fue un reto

Marjorie de Sousa se estrena en uno de los personajes más retadores de su carrera: Graciela de la Colina en la superserie de Telemundo Lobo, Morir Matando, que se estrena este 17 de febrero. En exclusiva, la actriz nos comparte cómo se involucró en este papel, qué tanto se parece a ella, nos habla de sus preferencias para aceptar un rol profesional y nos cuenta por qué su hijo Matías es un gran fan de su trabajo. ¿Se dedicará al medio artístico como su mamá? Ella nos responde.

Comparte todo sobre su personaje.

¿Cómo llegaste hasta este personaje y por qué aceptaste trabajar en la serie? 

"Este fue un reto muy chistoso. Estaba en Orlando con el niño de vacaciones y me dicen: 'necesitamos que vengas ya a hacer este casting'. Y yo literal, corté las vacaciones y volamos directo. Hicimos ese casting y era para otro personaje. Me llama mi manager y me dice 'la productora quiere verte porque le gustó mucho tu imagen para otro perfil´. No tenía remota idea de qué se trataba este personaje. Me dijo 'mira, es como un co protagónico muy importante. Tus compañeros cercanos van a ser Ale de la Madrid, Eduardo Yáñez, es como tu triángulo. Y eres la hermana de una de las villanas'. Me dijo 'confía en mí porque de verdad este personaje está muy bonito y es muy diferente porque no es ni villana ni buena'. Todo el público siempre se va a quedar con la intriga de ¿qué es esta mujer? ¿Qué va a pasar con esta mujer? Y siempre van a dudar. 'No, no confíes'. Me gusta mucho porque generar eso en el público es gracioso, divertido y muy llamativo. Está muy divertido todo lo que le pasa". 

¿De qué manera te retó Graciela de la Colina? ¿Qué tuviste que hacer distinto de los trabajos anteriores? 

"No sé si sea algo distinto porque ya es el día a día de nosotros [los actores]. Pero te enfocas en que no te veas parecida a los personajes que vienes haciendo. Yo creo que el reto más grande es no verme ni mala ni buena, mantenerme en el medio. Eso es de las cosas más complicadas que hay para un personaje, y para ti, como actriz. Pero está bien atractivo. Este es un personaje que tiene mucho que dar." 

¿Hay algo con lo que te identifiques de ella?

"Graciela es un ser humano que comete muchísimos errores y me gusta mucho porque se levanta y dice 'bueno, voy a empezar otra vez. No importa'. Y siento que tiene esa perseverancia de Marjorie. También yo creo en la parte noble de cómo ella cree y ve a las personas, ella vive enamorada del amor y se equivoca muchísimas veces. Yo creo que a veces Marjorie puede llegar a ser así (risas)".

¿Adoras ser la villana de la historia o también te gusta ser la bondadosa? 

"Me gusta ser de todo porque yo creo que eso te reta a que la gente te vea de muchas formas. Y gracias a Dios, lo he podido hacer en mi carrera. Ese personaje me gusta en especial porque tiene muchas caras de lo que yo ya he hecho, de la buena y de la mala. Me gusta mucho porque son esos personajes que te va, se te va metiendo, te va enredando y te va encantando. Yo creo que para eso hacemos lo que hacemos para poder llevar diferentes caras, aunque sea la misma, pero diferentes historias, a lo largo de nuestra carrera".

La serie cuenta con un elenco brillante.

¿Cómo te has sentido siendo parte de un elenco tan profesional?

"Espectacular. Porque te da mucha protección. Es un elenco de primera. Cada uno tiene una carrera impactante. Conozco a muchos y otros apenas estoy trabajando con ellos. Y es un regalo muy bonito encontrarte con gente talentosa que brilla, que tiene éxito. Yo siento que eso impulsa, nos impulsamos entre todos. Es un proyecto muy bonito, que va a generar mucho ruido en el público, y cada uno de nosotros está muy entregado a lo que estamos haciendo. Han sido llamados muy fuertes, muy intensos, porque es una serie muy intensa donde pasa de todo siempre. Entonces, sí, es agotador, pero yo creo que el resultado final, lo están por ver. Nosotros también, así que estamos muy intrigados, pero muy contentos y satisfechos del resultado". 

A tu juicio, ¿qué es lo que realmente va a cautivar al público de Lobo, Morir Matando

"El elenco, las locaciones, la historia, los libretos siempre te dejan en intriga, todo pasa muy rápido. Yo creo que eso le gusta al público. Siempre te quedas ¿Y ahora qué va a pasar?. Yo creo que es de las cosas atractivas de esta historia". 

Su personaje dentro de la trama.

¿En cuanto a tu imagen, va a haber algún cambio radical?

"Fíjate que no, yo pensé que me iban a pintar el cabello, pero no, soy la única rubia en la historia. No me pintaron el cabello, me dejaron igual. Y yo dije 'bueno, ahorita venía dispuesta' porque en las anteriores no he podido, porque tengo contratos con campañas que me quieren rubia. Me dejaron igual. Y ese es un reto más difícil porque los personajes que he venido haciendo son muy parecidos físicamente. En ti actualmente queda llevar una historia y un personaje completamente diferente al último que hiciste". 

¿Qué debe tener una trama para que te enamore y decidas ser parte?

"El elenco, el libreto número uno, obviamente, con quién voy a trabajar. Dónde me voy a desenvolver, cuál es mi triángulo y pues ya viene lo demás, la negociación que sí importa". 

¿Cómo describes las locaciones?

"Son espectaculares. Todas están en la Ciudad de México. Hay lugares muy históricos, se ve brutal la fotografía. Yo vi el otro día algo que hicimos y dije wow! Grabamos desde el centro de la ciudad. Mañana me voy a Veracruz para hacer las escenas finales. Se va a mostrar un México… pues México tiene de todo. Ya sabemos que hasta acaba de ser sede de una película que hizo un compatriota nuestro donde funge como Caracas. Entonces sí, se presta para mucho". 

¿En cuanto a los vestuarios qué podemos esperar?

"Espectacular. Los looks que me tocan a mí son muy modernos. Ella [Graciela] como trabaja con el tema de redes sociales, siempre se ve muy impecable. Siempre me obligaban hasta las escenas donde tengo que correr y todo me tenía que ver perfecta. Me dio risa porque el otro día hice una escena despertándome y sí, me tenía que ver perfecta porque esas son las indicaciones que dieron de arriba y tú tienes que seguirlas". 

¿Su hijo Matías seguirá sus pasos?

¿Tu hijo es fan de tu trabajo? ¿Te mira por televisión?

"Sí, sí. Bueno, no que lo ponga a ver la historia porque a veces hay cosas muy fuertes, pero sí, le muestro cosas que pueda él ver. Y sí me dice 'estoy orgulloso de ti, mamá' Entonces sí, se siente muy bonito".

 ¿Crees que él tenga inclinación por la actuación? 

"Totalmente. Sí. Yo creo que sí lo trae [en las venas]. Yo voy a dejárselo [al tiempo], lo voy a alargar lo más que pueda para ver qué pasa".

¿Lo apoyarías si algún día decide ser actor profesional?

"Sí, totalmente. Me encantaría que quisiera otra cosa, sí, pero si le gusta esto, pues obviamente lo voy a apoyar".

Sus nuevos proyectos para el 2026.

¿Qué sigue para ti en 2026? 

"Tengo varias propuestas, pero todavía nada concreto. Yo soy de las que siempre espero para contarlo ya cuando lo tenga firmado, porque las cosas se caen. Hay varias propuestas para teatro y varias cosas, pero tengo que ir checando porque también tengo cosas en los Estados Unidos. Y voy viendo, dependiendo también de Matías, que ahora me muevo mucho en base a él. Ahí voy organizando mi agenda y lo que sigue".