Cada vez son más los famosos víctimas de los piratas cibernéticos. La más reciente es Geraldine Bazán, a quien le hackearon su cuenta de Instargam mientras se encontraba de vacaciones en España, en septiembre de 2021. Pero la lista de famosos latinos que sufrieron las consecuencias de estos delincuentes cibernéticos es larga e incluye a Diego Boneta, Marjorie De Sousa, Sofía Vergara, Aracely Arámbula, Jennifer López y muchos más.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que sufrieron terriblemente por extorsión
Desde que existen los teléfonos inteligentes y todos nuestros datos e imágenes se guardan en el iCloud no hace falta que se envíe nada para que los hackers puedan hacer de nuestros aparatos tecnológicos su lugar de recreo. Algunas celebridades los han denunciado, otras tuvieron que cerrar sus cuentas en las redes sociales, y en los peores casos se han convertido en víctimas de extorsionadores sin escrúpulos. Kate del Castillo, Mariana Seoane, Demi Lovato y Montserrat Oliver vivieron en carne propia el trago amargo de ser atacadas por hackers, quienes robaron imágenes íntimas para exponerlas en las redes sociales. Otros casos, como el de Don Omar, fueron aprovechados por los delincuentes para lanzar mensajes.
Los piratas informáticos intentan sacarles dinero una vez que consiguen materiales que saben son delicados, que ponen en evidencia su vida íntima o quizás su verdadero cuerpo fuera de las sesiones de fotos profesionales. Algunos, como Lupillo Rivera, han ignorado las amenazas y no han accedido a sus demandas; pero otros han tenido que desembolsar dinero o acudir a las autoridades.