Cada vez son más las celebridades que rompen el silencio para denunciar el acoso o el abuso sexual del que han sido víctimas. Sasha Sökol forma parte de esta lista de celebridades y en una publicación reciente confesó que en el pasado el famoso productor Luis de Llano abusó de ella, siendo una menor de 14 años. Chiquis Rivera ha hablado abiertamente sobre su horrible experiencia, mientras que su tía Rosie Rivera ha sido activista y defensora de las mujeres abusadas. Pero nadie se imaginaba que Gloria Estefan revelaría que alguien cercano a su familia se aprovechó de ella a la edad de 9 años, por lo que le tocó atravesar esa terrible experiencia.
Más en MamásLatinas: Famosas que han sido víctimas de violencia de género
Frida Sofía armó un escándalo al denunciar públicamente que su abuelo Enrique Guzmán supuestamente la abusó en repetidas ocasiones desde que tenía cinco años. Y muchas celebridades como Lili Estefan y Jennifer López han decidido también dar un paso al frente y contar sus propias experiencias. A la presentadora de El Gordo y la Flaca le ocurrió en Sábado Gigante cuando empezaba su carrera y en el caso de la Diva de El Bronx fue con un director de cine. Pero no son las únicas, famosas como Niurka Marcos y Yuridia han revelado sus dramáticas historias para inspirar a otros a que no se queden callados y denuncien el abuso.
Marisol Terrazas, integrante de Los Horóscopos de Durango, señaló como responsable de acoso a un alto ejecutivo de la industria musical y la cantante Noelia ha culpado en varias ocasiones a su fallecido padrastro, Topy Mamery, de abuso sexual y ahora ha dicho que padeció abuso de un profesor en su escuela. Son los casos más estremecedores de famosos víctimas de abuso o acoso sexual.