Los escándalos de las reinas de belleza están a la orden del día. Uno de los últimos es el protagonizado por Mrs World 2020, Caroline Jurie, quien fue arrestada después de "arrancarle" la corona a la ganadora del certamen Mrs Sri Lanka, Pushpika De Silva, alegando que es una mujer divorciada. Su caso se suma al de Ariadne Gutiérrez, la hermosa colombiana a la que le quitaron su corona segundos después de su coronación por un error del conductor y el de Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien causó controversia por un video grabado antes de su coronación en el que se seca las lágrimas con un fajo de billetes. Estas polémicas se suman a las de otras concursantes y ganadoras de certámenes de belleza.
Más de MamásLatinas: Las peores metidas de pata de las reinas de belleza
Las jóvenes que se inscriben en los concursos buscando llevarse la corona probablemente no se imaginan la gran responsabilidad que esto implica, al convertirse en figuras públicas cuyos errores a veces parecen imperdonables para muchos. Como le sucedió a Miss Ucrania 2018, Veronika Didusenko, quien perdió su corona y la posibilidad de ir al Miss Mundo por haber ocultado que era madre y estaba divorciada.
Ser reina de belleza no siempre resulta un trampolín a la fama. Miss Perú 2018, Anyella Grados, vio frustado su sueño de representar a su país en Miss Universo tras una noche de excesos. Mientras que la concursante Maude Gorman se retiró de Miss Massachussetts por un chiste de mal gusto del presentador. Sean graves o no sus faltas, lo cierto es que han escandalizado al mundo.