La inspiradora historia de Andrés López se está dando a conocer fuera de las fronteras de su país, Venezuela, por la gran hazaña que alcanzó este niño de 14 años, quien vive en Ciudad Bolívar. El menor inició su propio negocio de chanclas, las cuales fabrica a mano con el caucho de llantas que encuentra en la calle como una iniciativa para ayudar a su humilde familia a salir adelante. Andrés es el ejemplo de que con trabajo e ingenio lo imposible se hace posible.
Más en MamásLatinas: Los humildes trabajos de los famosos antes de alcanzar la fama
El jovencito fue entrevistado recientemente por Univision Noticias y le relató cómo haberse quedado un día sin zapatos lo llevó a formar su empresa de calzado. El hecho de que no contara con recursos para la materia prima no fue impedimento, por lo que con caucho rescatado en la calle logró fabricar algunos pares que puso a la venta.
En la actualidad el emprendedor cuenta con casi 60 mil seguidores en Instagram. Además, tiene una empresa bajo su nombre, Calzados Andrés López. Incluso le habla sobre su experiencia a otros niños que como él quieran ir tras sus sueños. Algún día espera convertirse en jugador de béisbol profesional y se ha vuelto el mayor orgullo de su madre y el resto de su familia.