Los rescatistas no podían salir de su asombro cuando localizaron con vida a un niño de 10 años que fue arrastrado por una ola hacia el mar abierto. Lo más notable fue que el pequeño permaneció solo por más de una hora e hizo todo lo que una persona en una situación similar debe hacer para no ahogarse. Como si eso no fuera suficiente, salió a relucir que el chico aprendió cómo sobrevivir en este tipo de situación gracias a consejos que vio en el documental Salvar Vidas en el Mar que había visto a través de la BBC.
Más en MamásLatinas: Actividades que podemos realizar con nuestras hijas para crear vínculos y recuerdos inolvidables
Según explica la página web de BBC Mundo, el niño, de quien no se ha revelado el nombre, fue reportado desaparecido en la bahía de la ciudad de Scarborough, en el condado de North Yorkshire, al norte de Inglaterra, el pasado 31 de julio. Ese día hizo mucho calor. Tanto así que fue el tercer día más caluroso que se haya registrado en el Reino Unido. Por lo tanto, acudir a la playa para refrescarse resultaba una opción lógica.
Sin embargo, todo cambiaría para este asombroso niño. Según reportó BBC Mundo, Lee Marton, jefe del equipo de salvavidas de Scarbororough, "este increíble muchacho nos dejó impresionados. Logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en unas circunstancias aterradoras y estresantes. Si no lo hubiera hecho, el resultado podría haber sido muy diferente".