Icono del sitio MamasLatinas.com

Labor Day o Día del Trabajo: Cómo enseñarle a tus hijos el origen y por qué celebramos

Labor Day

FOTOGRAFIA INC./iStock

Para muchos, el Labor Day o Día del Trabajo es sinónimo del final del verano y la oportunidad de disfrutar de una última parrillada al aire libre y tal vez de un desfile, antes de que cambie el clima y nos dirijamos al otoño. Pero el Día del Trabajo no tiene nada que ver con el final del verano. Se trata de un movimiento laboral y del precio que pagaron muchos trabajadores y activistas para luchar por los derechos que ahora tienen los trabajadores estadounidenses. Es importante que nuestros hijos conozcan esta historia y que nosotros también la revivamos porque, seamos realistas, el maltrato a los trabajadores no ha desaparecido y la defensa de sus derechos sigue siendo muy importante.

Más en MamásLatinas: Datos curiosos sobre el Día de la Independencia de EEUU para compartir con tus hijos

Tus hijos son privilegiados al haber nacido en una época donde se legisla a favor de los trabajadores y de hacer cumplir sus derechos, tales como días libres, salarios justos y un determinado número de horas laborales a la semana. Así quedan atrás muchos de los abusos que se cometieron con la Revolución Industrial, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, la cual ayudó a crear muchos empleos, pero que no tenían derechos garantizados para los trabajadores y las condiciones podían ser terribles.

Eso significa que se podía exigir a los empleados que trabajaran 12 o más horas al día, los siete días de la semana. Y no olvidemos que incluso los niños pequeños fueron puestos a trabajar en condiciones adversas e insalubres. ¡Así es como puedes enseñarles a tus hijos el verdadero significado del Día del Trabajo!

Salir de la versión móvil