Diana Trujillo es un nombre que pasará a la historia. La actual Directora de Vuelo de la NASA, a cargo de la exitosa misión del "rover" Perseverance –un robot que aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021– llegó a Estados Unidos a los 17 años con tan solo $300 y sin hablar inglés. Hoy día es una de las pocas científicas latinas que trabaja en la NASA, especialmente en un cargo de tanta envergadura.
Más en MamásLatinas: Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos
Diana Trujillo dejó su natal Colombia para procurarse un mejor futuro y lograr el llamado sueño americano. En sus comienzos debió trabajar como ama de llaves para poder costear sus estudios en la Universidad de Florida, donde obtuvo un título en ingeniería aeroespacial. Sus comienzos no fueron fáciles pero ella jamás perdió el norte.
"Ni siquiera teníamos comida. Hervíamos un huevo y lo cortábamos por la mitad, y ese fue nuestro almuerzo ese día. Recuerdo que simplemente me recosté en el césped y miré al cielo y pensé: 'Algo tiene que estar ahí afuera, eso es mejor que esto'", dijo Diana, quien provenía de una familia de recursos limitados. Conoce su historia de superación personal en el Día Internacional de la Mujer.