Somos madres a cargo de un hogar en medio del caos y es la realidad que necesitamos enfrentar. Sin embargo, eso no significa que no podamos sentir momentos de frustración, agotamiento, saturación y mal humor. Además, hay algo que nunca debemos olvidar en momentos difíciles y es el hecho de que en casa somos como un capitán que está a cargo del barco. Es decir, "estamos al mando" y eso implica mucha responsabilidad.
Aunque tengamos todo el derecho de sentir el descontrol y la desorientación que seguramente has estado experimentando, también es importante que eso no afecte a los tuyos. Mejor toma el timón de tus emociones y busca formas adecuadas para encontrar la paciencia y tolerancia que necesitas en estos momentos. Principalmente porque será algo que tus hijos recordarán como un momento histórico y lo primero que vendrá a su mente es el apoyo emocional y el amor con el que juntos atravesaron la tormenta. Toma en cuenta estos consejos y practícalos porque lo que sembrarás ahora, jamás se olvidará.
Más en MamásLatinas: 8 terribles consecuencias en tus hijos de tener una mamá estresada.
Eres la primera que necesita buscar el equilibrio psicológico para después transmitirlo a tus hijos. Con ello, no quiero decir que reprimas lo que sientes o que finjas cosas que no sientes. Al contrario, es importante que aceptes tus altibajos emocionales para que, al reconocerlos, puedas encontrar la manera saludable de enfrentarlos.
El punto es que, si tu no cuidas tu salud mental, esto tendrá consecuencias en el hogar y por consiguiente en tus hijos. Incluso, se puede afectar tu relación de pareja o la relación que llevas contigo misma. Cuida tu sistema nervioso y ayúdate a estar lo más relajada posible con estos consejos que te comparto.