No me negarás que en estos momentos la vida está poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, a manejar nuestras emociones y sobre todo nuestra capacidad de tolerancia para no colapsar ante tanto estrés y caos el mundo y también dentro de casa por el aislamiento. Y, aunque como dice el dicho: "Todo pasa, y esto también pasará", no significa que no vivamos momentos de incertidumbre en los que requerimos mucho control mental para no contaminarnos del pánico. El poder de las afirmaciones es algo muy útil y una herramienta saludable que podemos utilizar. La actitud positiva que necesitamos fomentar en nuestro interior y nuestro alrededor, nos llevará a tomar el control de lo que queremos sentir y de cómo elegimos vivir. Además, debemos enfocar cualquier circunstancia difícil, como la que estamos atravesando en este momento histórico de la vida.
Más en MamásLatinas: 10 pensamientos que son más dañinos que el veneno
La ciencia, ha comprobado los efectos benéficos que las afirmaciones positivas traen a la vida de cualquier ser humano. Es por ello que hoy comprendemos que además de ser un acto de fe, también trae resultados comprobables en ciertos cambios observados en nuestra actividad cerebral.
En estos momentos, la salud y la paz interior son prioridad, es por ello que en conjunto con el cuidado y las precauciones que debes tener, puedes sumar el poder de tu mente a través de la meditación, del ejercicio, del yoga y de las afirmaciones. Tu primer propósito debe enfocarse en liberarte de la angustia que te produce tanto descontrol. Es por ello que necesitas confiar en tu fuerza interior y hacer este ejercicio de afirmaciones diarias que aquí te comparto.