"Sé feliz, vive feliz, no dejes de ser feliz" ¿Cuántas veces hemos escuchado la importancia de la felicidad sin siquiera tener claro lo que significa? Y es que la felicidad es un estado tan subjetivo que para muchas de nosotras puede representar cosas muy distintas. Pues, para evitar confusiones y te quede un poquito más claro, te cuento que la psicología positiva se ha dado a la tarea de aterrizar el verdadero significado de la felicidad.
Más en MamásLatinas: Razones por las que debes buscar tu felicidad antes que la de tus hijos
Un personaje muy importante y pionero en investigaciones sobre este tema, Martin Selligman, ha enfocado su trabajo en el desarrollo de estrategias para alcanzarla. Él dice que para lograrlo debemos tomar en cuenta tres cosas: cuando cubres tus necesidades básicas, cuando descubres tu potencial y cuando con ese potencial ayudas a otros. Interesante, ¿no crees? Pues aquí te comparto algunas propuestas.
Para ser feliz, primero debes estar dispuesta a serlo. El primer paso es descubrir cuáles son los malos hábitos que tienes y que te impiden alcanzar la felicidad para que así puedas sustituirlos por buenos hábitos y practicarlos continuamente y te funcionen.
El primer mal hábito y el mas común es la queja. Esa mala costumbre que a veces tenemos de encontrar el lado malo de las cosas en lugar de enfocar lo bueno. Esto limita tu creatividad y te encierra en un mundo de preocupaciones e insatisfacciones. Por lo tanto, lo mejor es que te des la oportunidad de probar lo siguiente que te comparto.