Icono del sitio MamasLatinas.com

7 Señales de que estás actuando como si fueras la mamá y no la esposa de tu pareja

featured-img-of-post-157343

iStock

Esa frase con la que muchas mujeres bromean diciendo que en lugar de dos hijos tienen tres (refiriéndose a su pareja), es más real de lo que te imaginas. Suena gracioso, pero la relación de pareja puede verse sumamente afectada si no mantienen establecidos ciertos límites. Y aunque a muchos hombres les gusta hacerse los niños pequeños, la energía de la relación puede distorsionarse y por lo tanto correr ciertos riesgos innecesarios. Es por ello que si de repente te descubres teniendo estas conductas que te comparto, te sugiero que pares de inmediato y que jamás olvides que son compañeros de vida y que, por el bien de la relación, no debes soltar tu rol de mujer por el de mamá. 

Más en MamásLatinas: 11 consecuencias negativas de ser una madre excesivamente controladora.

Aunque no lo haces conscientemente y mucho menos a propósito, haces todo para que dependa de ti por un posible miedo al abandono. Desde tomar el control de sus decisiones, hasta sobreprotegerlo como a un niño incapaz a quien le das el mensaje oculto de "me necesitas".

El problema es que para un hombre no es nada atractiva ni deseable, una mujer que parece su madre y mucho menos para ti resultaría atractivo un niñito sin criterio. Así que todo puede culminar en una confusión emocional  con consecuencias principalmente en la intimidad.

Salir de la versión móvil