Durante sus casi 50 años de servicio público, Hillary Clinton ha logrado labrarse una carrera política en Estados Unidos digna de un largometraje de Hollywood. Nació en Chicago hace ya más de siete décadas y desde muy temprana edad se dedicó a lo que verdaderamente le apasionaba, forzar el cambio social y político en un país al cual ha servido de casi todas las maneras posibles. A lo largo de su carrera, Hillary ha sido primera dama de Arkansas, primera dama de Estados Unidos, senadora por el estado de Nueva York y secretaria de estado en la administración de Barak Obama. Sin duda, es una escorpio de armas tomar.
Más en MamásLatinas: 20 Mujeres poderosas que han marcado la historia
Hillary fue además la primera mujer nominada por un principal partido como candidata a unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Fue en 2016, cuando Clinton luchó por llegar a la Casa Blanca contra Donald Trump tras haber derrotado en las primarias del partido demócrata a Bernie Sanders por la nominación. Hillary no ganaría las elecciones, pero sí ganó el voto popular y los corazons de millones de ciudadanos que vieron en ella una esperanza de libertad e igualdad para el país.
Aunque quizás su mayor triunfo en todo este tiempo haya sido el ser capaz de conjuntar su vida en el escenario político con su rol de mamá. Hillary y Bill Clinton tuvieron a su hija Chelsea Clinton, que ha sido el verdadero motor de su existencia, y la persona por la que tanto han luchado y sacrificado. Es admirable que Hillary haya sido capaz de manejar tantos frentes a nivel profesional sin perder de vista su tarea más importante, la de criar a su hijita.
Su carrera es un ejemplo de constancia y superación, de luchar contra el orden establecido e intentar crear una sociedad mejor. Disfruta con algunos de los mejores momentos y los más inspiradores de la vida de Hillary Rodham Clinton.