Icono del sitio MamasLatinas.com

7 Conductas con las que fomentamos el machismo aunque no sea nuestra intención

featured-img-of-post-157300

iStock

¿Qué podría llevar a una mujer a pensar que el hombre tiene derecho de hacer con ella lo que quiera? ¿Por qué sentir que en una relación de pareja es "normal" la infidelidad porque "así son todos"? ¿Por qué pensar que caminar en la calle y recibir piropos –a veces bastante obscenos– es tu culpa por tu forma de caminar o de vestir? La lista que te puedo dar es muy larga. Sin embargo, son pensamientos que provienen de muchas mujeres y que revelan la forma en que ven el mundo. Por lo tanto, aunque estés en desacuerdo con el machismo, analiza la forma en que miras la vida, en la que normalizas las conductas masculinas y en las que puedes incitar a que esto crezca sin que sea tu intención.

Más en MamásLatinas: 10 Formas de evitar que tus hijos sean machistas

El peor problema de la cultura y la educación machista es cuando se ejerce violencia –a veces muy franca o a veces muy sutil–, porque absurdamente, muchas mujeres la consideran un derecho inherente de los hombres y no cuestionan dichas formas. Y aunque los tiempos están cambiando, y la información sobre el tema está abriendo los ojos de muchas mujeres.

Así que observa tus mandatos culturales. Si descubres que tiendes a favorecer el machismo con pensamientos en contra de ti misma cuando pierdes tu dignidad por amor,  haciendo comentarios sexistas, o educando a tus hijos en la desigualdad, estás contribuyendo sin querer a que esto crezca y crezca, así que pon atención.

Salir de la versión móvil