Qué triste es que la armonía y los lazos familiares se rompan. A veces por ambición, a veces por rivalidades o simplemente por orgullos malsanos. Y es que cuando permitimos que ciertas actitudes tóxicas predominen y rompan el amor de una familia, puede significar un lamentable punto de donde no hay retorno.
Hemos escuchado muchos casos de personas famosas y exitosas que han atravesado por rupturas familiares que, a pesar de tener una posible solución, permiten que predomine su rencor. Es por ello que siempre debemos tener cuidado ante estos siete venenos que pueden lastimar a cualquier familia.
Más en MamásLatinas: Guerra de acusaciones entre los hijos de José José por sus restos mortales
Aunque en ocasiones por salud mental y emocional no queda más remedio que cortar los vínculos familiares, es importante intentarlo y reparar a tiempo cualquier daño al que estemos contribuyendo. Si tu eres consciente de las cosas que pueden destruirte y por ende dañar a tu familia, es importante la decisión de evitarlo.
En una familia, "todos" pasiva o activamente, son responsables de los conflictos que se generan, no hay víctimas ni victimarios. Si te haces cargo de la parte que te toca, habrás hecho lo correcto y puedes quedarte tranquila. Aunque para ello debes aceptar si estás cayendo en alguno de estos errores que acá te comparto, y sobre todo hacer algo al respecto.